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Sevilla

Nuestra voz es la vacuna, la campaña municipal para el 25N que salió del Ysbilia

El Ayuntamiento entrega los premios a los alumnos y centros que han participado en el concurso para elegir la imagen de la campaña para el 25N

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Campaña municipal para el 25N.

Campaña municipal para el 25N.

El alumnado de los centros educativos IES Isbilya y IES Martínez Montañés han recogido los primeros premios correspondientes a la 13º edición del Concurso de Imagen Gráfica y de Eslogan que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, convoca con motivo del 25N, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. Estos trabajos han sido seleccionados entre más de 130 propuestas presentadas por centros educativos de primera y secundaria de la capital, un número superior en esta edición a la de años anteriores, y configuran la campaña que se encuentra en diferentes soportes públicos y privados de la ciudad.

En la ceremonia de entrega de premios de las diferentes categorías, el alcalde Juan Espadas ha destacado la oportunidad del mensaje en el actual contexto mencionando que “hace décadas que la violencia de género está reconocida como una epidemia por la Organización Mundial de la Salud. Es un virus que muta cada año ante el que la única vacuna posible es la educación, la concienciación, el compromiso, y la visibilización con seriedad y rigor. Una sensibilización que nos lleve a alzar la voz y a no disculpar acciones o conductas que pongan en riesgo la vida de una mujer”. Además del alcalde, han participado en el acto las delegadas Adela Castaño y Marisa Gómez junto a representantes de los grupos políticos municipales de Ciudadanos, Adelante Sevilla y Partido Popular así como de los centros ganadores.

La imagen de ‘Nuestra voz es la vacuna’ es obra del alumnado de 4º de ESO del IES Isbilya y representa una sombra negra sobre la voz de una víctima de violencia de género a la que se impone el silencio. Se acompaña del lema propuesto por el alumnado del IES Martínez Montañés, que resulta especialmente significativo en el contexto de la pandemia de la COVID 19, en la que se han acumulado 41 víctimas mortales y se han contabilizado más de 33.338 mujeres maltratadas en todo el país hasta el segundo semestre de 2020, según los datos del Observatorio de Violencia de género.

El Patio Mayor del Ayuntamiento presenta algunas de las propuestas de esta edición junto a las ganadoras, que pueden visitarse en horario de 10:30 a 13:30, entre las que se encuentran el resto de premiados diferenciados por categorías según la edad de los participantes:

ESLOGAN:

Categoría A:

  • 1º premio, IES Ramón Carande (4º ESO B).
  • 2º premio, IES Martínez Montañés (4º ESO A).

Categoría B

  • 1º Premio: IES Pino Montano (2º Bachillerato).
  • 2º Premio: Colegio Itálica (2º Bachillerato).

IMAGEN GRÁFICA:

Categoría A:

  • 1º premio: IES Isbilya (4º ESO C).
  • 2º premio: IES Miguel de Cervantes (2º FP B).
  • 3º Premio: IES Antonio Machado (4º ESO D).

Categoría B

  • 1º premio: IES Ramón Carande 2º Bachillerato C).
  • 2º premio Colegio Itálica (2º Bachillerato).
  • 3º premio IES Pino Montano (2º Bachillerato B).

Esta campaña se difunde a través de diferentes medios y soportes públicos y privados (vallas, lonas, banderolas, mupis, marquesinas, taxis, autobuses, pantallas de centros comerciales, metro de Sevilla, publicidad a través de tándem, radio, diarios digitales y redes sociales), gracias a la colaboración e implicación de diferentes servicios, organismos y empresas municipales, así como entidades y organismos de nuestra ciudad, tales como Policía Local y Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, el Instituto del Taxi, el Servicio de Participación Ciudadana, el Instituto Municipal de Deportes, la Gerencia de Urbanismo, Emvisesa, Emasesa, Lipasam, Tussam, Mercasevilla, las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide y los principales clubes deportivos de la ciudad (Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Baloncesto).

EXPOSICIÓN EN LA AVENIDA DE LA CONSTITUCIÓN

Además, la Avenida de la Constitución acoge la muestra fotográfica conmemorativa del 25 de Noviembre en la que se documentan diferentes ediciones del concurso a través de 15 mupis que se mantienen del 24 de noviembre al 6 de diciembre. Esta muestra “representa el esfuerzo y compromiso de la comunidad educativa, del profesorado que trabaja día a día en el aula, del alumnado que ha elaborado las propuestas, y de sus familias que apoyan y refuerzan este tipo de iniciativas desde la educación en igualdad” según ha destacado durante su visita de la delegada de Igualdad, Educación, Participación y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, representantes de partidos políticos como PSOE, Ciudadanos, Adelante Sevilla y Partido Popular o el subdelegado de gobierno Carlos Toscano además de entidades y asociaciones.

Dentro de las iniciativas que se desarrollan en 2020 contra la violencia de género, también se presenta la ‘Guía de Información y recursos sobre violencia sexual’", elaborada por la Fundación Doña María con la colaboración del Área de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos en el Teatro del Centro Social Polivalente "Hogar Virgen de los Reyes" el día 25 de Noviembre a las 10:00 horas con aforo reducido previa invitación, así como otras actividades coordinadas desde los distritos.

Todas estas acciones se enmarcan dentro de un proyecto de ciudad y un modelo de acción de gobierno que promueve la igualdad y la lucha contra la violencia de género como recogen el Plan Estratégico Sevilla 2030, los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible y, sobre todo, el I Plan de Lucha contra la violencia de género aprobado en la ciudad de Sevilla en el anterior mandato.

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