El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras propone ayudas a fondo perdido a pymes locales

Los socialistas insisten en su propuesta, que trasladarán como enmienda al presupuesto municipal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comercio cerrado en la calle Ancha de Algeciras. -

El Grupo Municipal Socialista sostiene que seguirá manteniendo su propuesta de ayudas municipales a las pequeñas, medianas empresas y a los autónomos por un importe de 300.000 euros, junto a las alegaciones que está preparando a las ordenanzas fiscales de Algeciras para 2021, y como parte de su política presupuestaria. Los socialistas defienden la conveniencia de las mencionadas ayudas desde hace meses, una medida que ya aplican otras ciudades.

“Sabemos que las consecuencias de la pandemia están llegando a todos los ciudadanos, de una u otra manera, y su ayuntamiento tiene que implicarse más, como parte de un esfuerzo de todas las instituciones, sobre todo con el tejido de las pymes y de los autónomos, pero no solo con ellos. Lo lamentable es que Landaluce siga instalado en el insulto al contrario, repartiendo carnés de buenos y malos, mientras despilfarra el dinero público con medidas escasas y tardías en las que prima su interés publicitario más que la rentabilidad social”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Las ayudas a fondo perdido que plantean los socialistas, que ya estaban recogidas en su primer Plan Algeciras COVID-19 difundido el pasado 30 de marzo, y que han venido siendo rechazadas por el gobierno local del PP, se podrán sumar a otras iniciativas de las administraciones públicas. Son también una de las medidas que acompañarán a otras de carácter económico y social que el PSOE algecireño presentará próximamente.

“El gobierno local de Landaluce se empeña en lo de siempre, en tener el alumbrado de Navidad más caro de toda la historia de Algeciras cuando esos 100.000 euros de más que ha destinado a ese fin debería usarlos para responder a otras necesidades. Landaluce lleva así ocho años en la alcaldía, y esta pandemia está demostrando todos los problemas que tenemos porque no ha hecho el trabajo que tenía encomendado”, concluye Fernando Silva.

Los socialistas preparan un amplio paquete de alegaciones a las ordenanzas fiscales municipales para 2021, ahora en periodo de información pública. Estas alegaciones estarán orientadas a ayudas a las pymes, a incentivar el consumo y la actividad económica en Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN