La Guardia Civil ha detenido en Bujalance (Córdoba) a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad, tras supuestamente hacerse pasar por la víctima y comprar una vajilla y una cubertería por valor de más de 2.100 euros.
Según ha indicado el Instituto Armado en una nota, los agentes tuvieron conocimiento, a través de una denuncia recibida en el Puesto de Bujalance el pasado día 28 de julio, de que una conocida empresa de venta de artículos de regalo le estaba reclamando una deuda de 2.158 euros, por la compra de una vajilla y una cubertería que no había efectuado.
Las primeras gestiones permitieron sospechar que la compra podría haber sido efectuada por dos vecinos de la localidad que se habían hecho pasar por el denunciante para efectuar la compra, habiendo utilizado para ello la filiación y el DNI del denunciante para realizar la compra del producto.
Los datos aportados por la empresa que había efectuado la venta permitieron averiguar que los presuntos autores eran dos vecinos de la localidad conocidos por sus amplios antecedentes policiales, quienes supuestamente habían suplantado la identidad del denunciante para efectuar la compra.
Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su autoría en la estafa, se procedió en fechas recientes a su detención como presuntos autores de un delito de estafa y otro de usurpación de identidad. Los detenidos y las diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.