El tiempo en: Barbate

Barbate

El Ayuntamiento reforzará la seguridad en los colegios ante el inicio del curso

Así se ha decidido en la Mesa Municipal de la COVID-19, donde el alcalde ha anunciado que se ha pedido ayuda a Educación para afrontar la dotación de recursos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa Municipal de la COVID-19. -

La Mesa Municipal de la COVID-19 ha vuelto a reunirse esta mañana en el Ayuntamiento de Barbate presidida por el alcalde, Miguel Molina. Este órgano cuenta con autoridades municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y expertos sanitarios, quienes han analizado la situación actual de la localidad y las medidas a adoptar de cara al inicio del curso escolar.

Con respecto a la inminente vueltas a las aulas, el curso se iniciará mañana, 1 de septiembre, para Educación Infantil, el próximo 10 de septiembre para Primaria y el día 15 para Secundaria y Bachillerato. Ante esta circunstancia, el Ayuntamiento de Barbate ha decidido realizar un esfuerzo en materia de seguridad y poner los medios necesarios para tratar que la situación se mantenga lo más controlada posible desde el inicio del curso.

Sin embargo, el alcalde, Miguel Molina, ya ha anunciado que “se ha transmitido a la Consejería de Educación que tienen que ofrecer ayuda para los recursos extraordinarios para este curso escolar, teniendo en cuenta la precaria situación de algunos ayuntamientos, como es el caso de Barbate”.

Con respecto a los centros que se encuentran en la localidad y que acogen a población en riesgo, caso del Centro El Carmen y AFA San Paulino, la Administración local también ofrece su apoyo en sus reclamaciones a la Consejería de Salud para que tengan más medios de control y pruebas para la detección de la COVID-19.

Con respecto al funcionamiento del Ayuntamiento, la Mesa Municipal de la COVID-19 determinó que el Pleno Ordinario del mes de septiembre, que tendrá lugar este miércoles día 2, se realizará como en los últimos meses, con una representación de los grupos municipales de manera semipresencial. En cuanto a los trabajadores, se ha decidido autorizar el teletrabajo para ciertas labores que no requieran atención al público o trabajo de calle, incorporando al resto de la plantilla con las medidas de prevención oportunas. Molina ha señalado que el Ayuntamiento debe tener “máxima cautela sin renunciar al servicio público”.

Por último, el alcalde vuelve a dirigirse a la ciudadanía para pedir tranquilidad y que se sigan todas las indicaciones sanitarias pertinentes, usando las mascarillas, manteniendo la higiene de manos y la distancia interpersonal. A día de hoy, Barbate cuenta con 49 casos de COVID-19, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía. De estos, 35 se han detectado mediante PCR en los últimos 14 días, y de ellos 26 en la última semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN