Felipe Franco Márquez será el nuevo preparador físico del Xerez CD. Tiene una gran y dilatada experiencia tanto de preparador físico como de recuperador de lesiones. El nuevo ‘profe’ del Xerez viene de ser el preparador físico del féminas del Real Betis Balompié en la Liga Iberdrola. Comenzó su andadura muy joven en el año 2007 en las categorías inferiores del Coria CF. En el 2014 recaló en el San Fernando CD, donde estuvo durante tres temporadas, en las cuales jugó dos Playoffs de Ascenso y en uno de ellos ascendió a Segunda B en el que consiguió la permanencia. Posteriormente, ha estado en la selección Andaluza de Fútbol con Paco Chaparro; CS Mioveni de la Liga 2 de Rumanía y Xerez DFC
La metodología de su trabajo va en concordancia con el entrenador y se considera una persona metódica. En los entrenamientos, le gusta que casi todo el trabajo que se realice sea con balón. Además, cuantifica el trabajo físico con GPS y comprueba que los objetivos se cumplan. Por otra parte, hace especial hincapié en la fuerza, algo que considera como «fundamental» en el fútbol de hoy en día. Viene dispuesto a ofrecer todo su conocimiento académico y futbolístico para que el futbolista consiga su mejor versión. «No me gusta imponer las cosas. Me gusta que se sientan a gusto con mi manera de trabajar y yo adaptarme a cómo ellos se encuentren bien». Por otro lado, le gusta ajustarse al tiempo de entrenamiento, eso si, «a full, con pocos parones y controlando los tiempos de recuperación». «La sesión debe ser intensa».
Felipe es Doctor en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, es profesor en la Universidad Pablo de Olavide. Su formación académica no queda aquí, ya que ha obtenido el Máster en Alto Rendimiento Deportivo en el Centro de Estudios del Comité Olímpico Español en la Universidad Autónoma de Madrid; Máster en Rendimiento Físico y Deportivo en la Universidad Pablo de Olavide y experto en Nutrición Práctica en el ámbito deportivo también por la UPO.