La delegada de Acción Social, Carmen Collado, ha puesto en valor el apoyo de la Diputación de Cádiz a la ciudad de Jerez, con su inclusión en el Invierte Social, que supondrá para la localidad una dotación de 408.000 euros. Con la firma de este convenio, Jerez podrá contratar a cinco trabajadores sociales y cinco administrativos, que estarán destinados a los servicios sociales, con el objetivo de agilizar al máximo todos los trámites destinados a la atención a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la situación sanitaria.
Carmen Collado destaca que “le agradezco a la Diputación que también apoye a los municipios mayores de 20.000 habitantes como es Jerez. Son 408.000 euros que nos van a ayudar de una forma muy importante para contratar a cinco trabajadores sociales y cinco administrativos, que van a servir para dar soporte y ayuda a la Delegación de Acción Social, es fundamental agilizar todos los trámites que necesita la ciudadanía, y que ahora son más importantes si cabe”.
La delegada destaca que “este refuerzo de personal va a ir destinado a tramitar las ayudas sociales, los trámites de dependencia, los trámites de renta mínima, ingreso mínimo… Trámites que queremos agilizar para que esas ayudas lleguen de la forma más rápida posible a toda la ciudadanía”.
La delegada ha lamentado que “no vamos a poder utilizar completos los 408.000 euros porque los 10.000 euros que le corresponden a La Barca y los 7.000 euros que le corresponden a Estella del Marqués, sus alcaldes presidentes han decidido que no se utilice para este fin”.
No obstante, señala que “eso no significa que nosotros desde el Ayuntamiento no vayamos a seguir reforzando también la atención a la ciudadanía de estas dos ELAs, porque para el Gobierno municipal de Mamen Sánchez, todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales. Nosotros llegaremos y atenderemos a todas las personas de igual forma, aunque estos alcaldes no hayan apostado porque este dinero vaya a reforzar los servicios sociales comunitarios y a que los trámites y todas las ayudas lleguen de una forma mucho más ágil”.