El consejero delegado del Área de Residuos de Arcgisa, Antonio Rodríguez, será el encargado de plasmar su firma para la consecución de este acuerdo. Asimismo, en virtud de este acuerdo están “pendiente de estudiar” las posibilidades de implantación en otros puntos en coordinación con los ayuntamientos y otros organismos. Con ello se complementaría la recogida de Raees que ya está implantada, indicaron desde la empresa comarcal.
En un principio se instalarán contenedores de conjunto desplegable que constan de tapa, cuerpo para fluorescentes, nido para lámparas y base fija al palet, en los puntos designados: Punto Limpio Jimena-Castellar, Punto Limpio La Menacha. Punto Limpio Los Guijos, Instalaciones Obras y Servicios Ayuntamiento Los Barrios, Instalaciones Arcgisa, Tarifa, Instalaciones Emadesa, mientras entran en funcionamiento el Punto Limpio San Roque, ETAP El Cañuelo, y Sede Central Arcgisa.
Referente nacional
Rodríguez valoró “muy positivamente” esta medida y la señaló como “un paso más de esta comarca para afianzarse en los primeros puestos del reciclaje en el ámbito nacional”.
Ambilamp es una Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión para la recogida y tratamiento de los residuos de lámparas no incandescentes, según anexo I del Real Decreto 208/2005, de 25 de febrero, sobre aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de sus residuos. La constituyen los principales productores españoles de alumbrado.