El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Benalmádena

'Aventura en familia' prolonga su impacto a través de nuevos canales

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado esta mañana sobre la continuidad de la campaña ‘Aventura en familia’

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • víctor navas. -

El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha informado esta mañana sobre la continuidad de la campaña ‘Aventura en familia’. Una nueva estrategia de promoción turística que tiene el objetivo de captar turismo familiar con una premisa clara: recompensar a los más pequeños de la casa por su buen comportamiento y respeto a las exigencias del estado de alarma, ofreciéndoles habitaciones gratis (siempre acompañados por adultos) en un buen número de hoteles, y entrada libre en los parques de ocio de la localidad.

“Tras un primer esfuerzo publicitario en medios de comunicación, la campaña está teniendo ahora presencia en nuevos canales, como los expositores de las oficinas de Halcón Viajes o las principales plataformas de redes sociales”, ha anunciado el alcalde.

La colaboración de Halcón Viajes en esta campaña de promoción turística es fruto del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y la empresa en la última edición de Fitur.

“Actualmente se encuentran tematizados los escaparates de oficinas de Andalucía, Murcia y Extremadura, dándole máxima relevancia a la campaña de referencia”, ha informado el director comercial de Halcón Viajes en Málaga y Melilla, Luis González Serrat.

“A medida que vayamos abriendo nuevas oficinas tras la desescalada, nuestra intención es promocionar nuestro municipio en el máximo de puntos de la geografía nacional: ahora más que nunca es cuando tenemos que apostar por el turismo nacional, ya que dadas las circunstancias se prevé poca afluencia de turismo extranjero”, ha valorado González. “la demanda actual en nuestras oficinas se centra en el turismo nacional, debido a que el aeropuerto no registrará vuelos internacionales hasta julio”, ha matizado el director comercial.

Por parte de Halcón Viajes, durante este año se realizará un extenso plan de acciones vinculadas con la promoción turística de Benalmádena, destacando la formación online de agentes de viaje o campañas de animación al destino en escaparates.

Redes sociales

Por otra parte, durante estas jornadas también se ha lanzado una campaña en Facebook destinada a incentivar la visualización del video promocional de ‘Aventura en familia’. “La campaña en Facebook ha estado segmentada para dirigirse a usuarios que sean padres de familia con hijos menores de 12 años, y con domicilio en las provincias de Granada, Córdoba, Jaén y Sevilla., y hemos logrado un alcance de 21.396 personas, con 57.862 visualizaciones del video promocional”, ha detallado el alcalde.

“Pido al sector turístico y al tejido comercial del municipio un poco de paciencia: es cierto que Benalmádena no está recibiendo el mismo número de visitantes que en otro mes de junio normal, pero este 2020 la campaña estival arrancará el 1 de julio”, ha aclarado Navas.

“A partir de esa fecha el aeropuerto retomará una cierta normalidad, y será cuando empiecen a llegar los turistas extranjeros, que abarcan parte de las reservas que ya estamos teniendo este verano en Benalmádena”, ha explicado el alcalde.

En este sentido, Navas ha anunciado que este año la primera quincena de julio supondrá el arranque de la temporada. “A partir del 15 de julio, sino se producen rebrotes y se mantiene la confianza para turistas y visitantes, agosto puede ser un mes con una ocupación del 50 o hasta el 60% de ocupación hotelera: no son cifras buenas si las comparamos con años anteriores, pero sí halagüeñas si tenemos en cuenta que seguimos luchando por superar esta pandemia”, ha valorado el alcalde.

“Gran parte de la demanda que está registrando Benalmádena viene arrastrada por la campaña que iniciamos a principios de junio, ‘Aventura en familia’”, ha puesto en valor Navas.

 “Se trata de una campaña muy emotiva, que pone en valor una de las mayores potencialidades de Benalmádena: su gran concentración de parques de ocio, única en toda la comunidad autónoma andaluza y que nos convierte en un destino familiar por excelencia”, ha subrayado el alcalde.

“Sabiendo que el confinamiento ha sido una experiencia especialmente difícil para los pequeños y pequeñas de la casa, que se han comportado como auténticos héroes, queríamos recompensarles creando todas las condiciones y facilidades para que Benalmádena sea el lugar idóneo para que pasen sus vacaciones”, ha detallado el primer edil.

“Hemos cerrado un acuerdo con hoteleros, restauradores y representantes de parques de ocio de Benalmádena para que este verano tengamos por bandera el reclamo de ‘Niños gratis’ en nuestra oferta turística y de ocio, y crear así un elemento diferenciador que nos ayude a posicionarnos en el mercado tras la pandemia”, ha explicado Navas.

Así, se han sumado a la campaña un total de 15 hoteles de la localidad, diversos restaurantes y los parques y empresas de ocio Tívoli World, Selwo-Marina, Teleférico Benalmádena, Castillo de Colomares, Sea-Life, Autobús Turístico City Sightseeing, Costasol Cruceros, y Mariposario de Benalmádena.

La información sobre los establecimientos participantes y las condiciones de cada uno se pueden consultar en el siguiente enlace:

http://www.disfrutabenalmadena.com/promocion-verano-2020.php

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN