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Comienza la admisión de alumnos para el quinto curso en Capacita2

Dirigido por María Dolores Ortiz, el gabinete psicopedagógico afronta su quinto curso ofreciendo a sus alumnos y familias terapias especificas y personalizadas

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Nueva Aula Multisensorial.

Profesionales del Gabinete Psicopedagógico Capacita2 La Janda, ubicado en calle Pablo Picasso nº 50.

Todo empieza con un diagnóstico, a veces acertado, y otras veces precipitado e incluso erróneo, pero siempre desconcertante, alarmante y aterrador para unos padres que se enfrentan a lo desconocido: “Su hijo tiene autismo” ó “Su hijo tiene trastorno del lenguaje y no hablará”. Es entonces cuando centros como el Gabinete Psicopedagógico Capacita2 La Janda adquieren toda su importancia y se convierten en parte de la solución para las familias.

Siempre he querido que el lugar donde trabajan con tu pequeño sea un lugar donde tener confianza y sobre todo, un hombro en el que apoyarte cuando creas que no hay salida

Un proyecto consolidado, que ha vuelto a abrir sus puertas tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios necesarios; para ofrecer ala mejor atención a las personas con necesidades educativas especiales; y que anuncia el inicio del proceso de admisión de nuevos alumnos/as para el próximo curso, y la gestión de becas de necesidades educativas especiales para aquellas personas que lo requieran.

Dirigido por María Dolores Ortiz, este gabinete psicopedagógico, ubicado en la calle Pablo Picasso nº 50 de Barbate, afronta su quinto curso ofreciendo a sus alumnos y familias, terapias especificas y personalizadas en las necesidades de la persona. En este sentido, no sólo trabajan  con personas con autismo, sino que también lo hacen con personas que tienen trastornos por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), trastornos del lenguaje (TEL), dificultades específicas de aprendizaje, síndrome de down, altas capacidades intelectuales, asesoramiento familiar, etc.

Para ello, Capacita2 La Janda cuenta con un equipo humano multidisciplinar con amplia formación que trabaja conjuntamente para dar respuesta a las dificultades que puedan plantear sus alumnos. Un equipo de profesionales, afirma Ortiz, que deben tener necesariamente vocación, estando entregados e implicados al cien por cien en un gabinete en el que “la atención adaptada a la familia es lo primero”. Asimismo, cuenta con unas modernas y prácticas instalaciones, con la recién inaugurada sala multisensorial, que facilitan a los profesionales su labor.

Detección precoz

“La detección precoz de un trastorno en edades tempranas y el apoyo familiar tendrá una incidencia positiva en la vida futura del niño”, afirma con rotundidad Ortiz.

Y es que para María Dolores Ortiz, joven barbateña de 29 años de edad, licenciada en Pedagogía y estudiante de Psicología, con amplia formación en autismo: “la detección precoz es indispensable para poder trabajar con la persona  para que cuando llegue a la etapa adolescente o adulta, lo haga con mejores herramientas para hacer frente a una sociedad que no está preparada”. “El trabajo diario con especialistas supone para la persona una mejora considerable en su calidad de vida para poder augurar un futuro como adulto con una vida plena y digna”, añade. La atención a la diversidad que se ofrece en Capacita2 va íntimamente ligada a la relación entre los profesionales del Gabinete con los padres. Ortiz afirma: “Siempre he querido que el lugar donde trabajan con tu pequeño/a sea un lugar donde tener confianza y sobre todo, un hombro en el que apoyarte cuando creas que no hay salida”. “No podemos olvidar que las familias sufren cuando se encuentran en una situación de incertidumbre con sus hijos sin saber a quién o dónde acudir”.

En Capacita2 La Janda trabajan todas las etapas evolutivas, desde la niñez (0 a 3 años) hasta la vejez (personas con trastornos específicos del lenguaje, déficit de atención, síndrome de down, altas capacidades, TDAH o hiperactividad, parálisis, etc.; son atendidas en Capacita2) . “Se combinan todo tipo de tratamientos y terapias, tanto en las aulas específicas del gabinete, como en entornos inclusivos”, concluye Ortiz.

 

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