La biblioteca pública municipal Miguel Mancheño ofrece ya servicio como sala de estudio en horario de 9.00 a 14.00 horas. La apertura viene precedida de medidas de seguridad excepcionales por la crisis sanitaria, por lo que es obligatorio lavarse las manos con gel hidroalcohólico (disponible en las instalaciones) antes de entrar. Para garantizar la distancia interpersonal obligatoria de dos metros, solo podrá ocuparse un puesto por mesa.
El personal bibliotecario indicará al usuario dónde sentarse. Cada puesto será desinfectado una vez se finalice su uso. También será necesario reservar el puesto mediante cita previa llamando al teléfono 956 70 46 94. Se podrá reservar un puesto por persona y día.
Desde el Ayuntamiento, por la seguridad de todos, ruegan que se sigan las normas que vaya indicando el personal bibliotecario. Del mismo modo, fuentes municipales aseguran que se está trabajando también para la próxima reapertura de la sala de estudio ‘Casa de los Paletos’, siempre que se pueda garantizar el cumplimiento de todas las medidas higiénico sanitarias pertinentes y cumplir con todos los protocolos establecidos al respecto. De este modo, las instalaciones culturales y educativas van cobrando poco a poco la normalidad tras los meses de clausura total.