El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, Antonio Luque, ha destacado la importancia del avance a fase 3, con una mayor movilidad entre provincias y una mayor permisividad a la hora de aforar los establecimientos, a lo que suma que todas las terrazas de verano abrirán ya esta semana.
Luque ha indicado a Europa Press Televisión que está "contento" de que se "vaya avanzando", teniendo en cuenta que se ha ampliado en esta fase el aforo de la terraza al 75 por ciento y dentro se permiten un 50 por ciento de mesas, además de que regresa la utilización de las barras por parte de los clientes, aunque con distancia entre ellos.
"Todo ello sacará a empleados de los expedientes de regulación de empleo temporal (ERTE)", explica, añadiendo que también se abrirán las discotecas y terrazas de verano, algo que no entiende cómo no se ha producido antes, a la par que destaca las medidas de seguridad que se tendrán, como la posibilidad de desarrollar más reservados "para que haya más control".
"Poco a poco se verá cómo van funcionando y nos iremos acostumbrando. Me consta que las terrazas de verano abrirán todas esta semana y el martes tendremos una reunión con el Ayuntamiento para establecer claramente las reglas del juego y que no haya dudas, además de llamar a la responsabilidad de todos para salir adelante", recalca.
Además, indica que, cuando pasen las competencias a la Junta, se irán buscando soluciones "entre todos, con sentido común y responsabilidad, pero dando pasos adelante para no parar la economía". Luque recuerda que "vienen unos meses complicados en Sevilla, julio y agosto", pero tiene la esperanza de que "entre los andaluces nos ayudemos". "Es importante esa movilidad para evitar cierres y despidos", asegura, instando a los andaluces a hacer turismo en la Comunidad.