El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Iggy Pop ofrecerá un concierto en España

Azkena Rock Festival, que no se celebrará en 2020 por el Covid-19, anuncia que retrasa su apertura de puertas a 2021 pero con la incorporación de Iggy Pop

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iggy Pop. -

Azkena Rock Festival, que no se celebrará en este 2020 por causa del Covid-19, anuncia que retrasa su apertura de puertas a 2021 pero con la incorporación de Iggy Pop, una de las vacas sagradas del rock internacional.

El festival, que contará con un día extra, mantiene una gran parte de los artistas del cartel de 2020.

La edición de ARF 2021 se celebrará los días 17, 18 y 19 de junio de 2021 en Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

El incombustible Iggy Pop se suma a otras estrellas internacionales como Patti Smith, Brian Wilson, Suzi Quatro o Fu Manchu.

Last Tour, la empresa organizadora del evento, creará un fondo para apoyar económicamente a los trabajadores autónomos que habrían trabajado en el festival este verano. Una medida muy de agradecer, teniendo en cuenta la delicada situación en la que quedan muchos profesionales del sector.

La promotora declara: “Vivimos en un contexto de incertidumbre que no solamente no nos ha permitido sacar adelante el festival sino que, además, llevamos sin actividad prácticamente todo el año, con más de 200 conciertos cancelados desde marzo y sin saber si podremos desarrollar todo lo que tenemos programado de aquí a final de año, incluso algunos conciertos que aún no habíamos anunciado. Esto nos supone notables pérdidas. Como promotores, estamos acostumbrados a perder por venta insuficiente de entradas, por cancelaciones debidas a la climatología u otras razones pero, para nosotros, es novedoso tener que cancelar por cuestiones de fuerza mayor como es esta pandemia que nos ha privado de trabajar como nunca antes había sucedido.

La edición 2021 de ARF será muy especial, sabemos que será más esperada que nunca, por ello contará con un día más. Como ya se hizo en anteriores ediciones, se recupera el jueves y el festival tendrá 3 jornadas de rock’n’roll”.

Prácticamente todos los artistas del aplaudido cartel que se había anunciado para la edición 2020 han mostrado absoluta empatía y predisposición con la situación y muchos de ellos ya han confirmado su presencia en 2021: Black Mountain, Brian Wilson, Fu Manchu, L7, Liher, Lysistrata, Patti Smith, Reverend Horton Heat, Robyn Hitchcock, Shooter Jennings, Social Distortion, Suzi Quatro, The Faithless, Wicked Wizzard. Desde la organización se sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para poder confirmar el resto.

“Además, un nombre mítico se suma a la fiesta. Y no usamos el término al azar porque, si hay un artista cuyos directos sean una auténtica celebración, ese es Iggy Pop. Los fieles al ARF ya lo comprobaron en su anterior paso por el festival en 2003; desde entonces, su energía no ha mermado y su leyenda no ha hecho más que crecer. Tras el jarro de agua fría que ha supuesto este virus que nos ha dejado sin ARF este verano, la promesa de un Azkena aún más grande para el próximo año nos llevará con la ilusión intacta hasta junio de 2021”, aseguran.

Las entradas ya adquiridas sirven automáticamente para la nueva fecha y también serán válidas para acceder a este tercer día sin coste añadido. Quien quiera devolverlas podrá hacerlo entre el 18 y el 31 de mayo. Los tickets para la edición 2021 se pondrán a la venta el 19 de junio.

En cuanto a la decisión generosa y solidaria que han adoptado, la organización del festival afirma: “No hemos querido olvidar tampoco a aquellos que más van a sufrir la ausencia de ARF este año. El festival tiene un gran compromiso con su público, los artistas y la ciudad que acoge el festival. Pero en este momento tan excepcional quiere apoyar a su crew: runners, hospitality, técnicos, transportes, producción, stage managers... Son las personas imprescindibles para hacer realidad esta gran asamblea del rock que se reúne una vez al año en Mendizabala. Ellos son parte del equipo del Azkena Rock Festival, de la gran familia del rock. Son imprescindibles para que todo esto siga funcionando y sabemos que son el eslabón más débil, profesionales autónomos que en este momento se quedan totalmente desprotegidos, sin poder trabajar y con escasas o nulas coberturas en las medidas que ha puesto en marcha el gobierno. Por eso, el festival quiere apoyarles destinándoles 5€ de cada entrada ya vendida. El 50% de esta recaudación irá a un fondo para ellos y el otro 50% al Banco de Alimentos de Araba, para ayudar a familias con escasos recursos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN