El Gobierno central prevé iniciar a finales de este año las obras del desdoblamiento del Puente de Hierro, actualmente en fase de contratación, según una respuesta escrita a preguntas del diputado nacional de Vox Carlos Zambrano. Estos trabajos, que tendrán un coste estimado de 1,2 millones de euros, son de previo y necesario cumplimiento para la mejora del acceso por carretera a la Base Naval de La Carraca y a la factoría de Navantia.
En la respuesta, el Gobierno central recuerda que en 2018 se remitió a la Dirección General de Carretera del entonces Ministerio de Fomento una propuesta para la mejora del acceso de vehículos al Centro Logístico de la Armada en La Carraca y a la Población Militar de San Carlos para acondicionar como carretera de doble sentido el camino de servicio que corre paralelo a la nueva vía de Alta Velocidad, desde el enlace del Barrio de Jarana a la Autovía A-4 hasta su convergencia, con el acceso actual a La Carraca.
En mayo de 2019, la Dirección General de Carretera resolvió la aprobación de un estudio previo para un nuevo vial con un plazo de redacción estimado de 12 meses.