El tiempo en: Barbate

Jerez

El festivo del lunes 11 de mayo se traslada al viernes 9 de octubre

Dado que la evolución de la pandemia obligó a suspender la Feria del Caballo, que debía empezar el sábado 9 de mayo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El traslado del Pendón -

La sesión extraordinaria de Pleno celebrada este miércoles en el Ayuntamiento aprobó el traslado de la jornada festiva del 11 de mayo al próximo 9 de octubre al haberse suspendido la celebración de la Feria del Caballo.

En principio ese 11 de mayo coincidía con el lunes de Feria y de ahí que en su momento se declarase festivo.

Sin embargo, los últimos acontecimientos han aconsejado realizar esta modificación, que contó con el respaldo de todos los grupos políticos salvo Adelante Jerez, que se abstuvo argumentando que el cambio podía perjudicar los intereses de determinados trabajadores, fundamentalmente ligados al ámbito educativo.

De este modo, este año volverá a ser festiva la jornada del 9 de octubre, día de San Dionisio, patrón de la ciudad, que en esta ocasión cae en viernes.

El Ayuntamiento no ha descartado aún la posibilidad de celebrar en esa fecha la Feria del Caballo, algo que a día de hoy parece complicado.

En cualquier caso, a nadie escapa que esta jornada festiva -unida al hecho de que el lunes 12 tampoco es laborable- abre la puerta a la posibilidad de organizar algún tipo de evento que permita la reactivación económica del sector hostelero.

Para ello habrá que esperar al desarrollo de la pandemia. De momento lo que está claro es que ese festivo local cambia de fecha. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN