El Plan Especial de Tráfico trazado por el Servicio de Movilidad y promovido por Urbanismo debido a las obras de renovación de redes que acometerá Aquajerez con arreglo al Plan de Inversiones, se ha activado esta mañana desde las 7:30 horas sin incidencias.
El referido plan estará hasta la finalización de la actuación, estimada en cuatro meses, y ha sido comunicado en semanas previas a comerciantes, hosteleros, taxistas, servicio de autobuses urbanos y a los vendedores del Mercado de Abastos, que se han mostrado favorables al inicio ya de tales obras. Se recuerda que al dar comienzo la obra por Esteve, se ha cortado al tráfico el tramo comprendido entre Corredera y la entrada al parking Mercado Centro. Sólo se permitirá al acceso y salida por calle Corredera a los vehículos de carga y descarga, residentes con garajes y usuarios del parking Mercado Centro.
Igualmente, las reservas existentes en Corredera de vehículos de personas con movilidad reducida se ubicarán de manera provisional en la calle Pedro Alonso, esquina con Corredera. La entrada de vehículos para la carga y descarga en calle Doña Blanca (Mercado de Abastos), se realizará a través las calles Bodegas y Unión, y la salida por Plaza Esteve y calle Santa María. Igualmente, se podrá utilizar la zona de carga y descarga de Corredera.
Por último, reseñar también que el acceso y salida del parking del Arenal se realizará únicamente por la calle San Agustín y que ha habido reordenación de paradas de Autobuses Urbanos de manera que la línea 18 circulará por calle Medina hacia Honda, trasladándose la parada en esta calle, en el tramo entre las calles Cerrón, Arcos y Naranjas (antiguo negocio Pronovias).
En cuanto a las líneas 5 y 12, circularán por Medina hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael. Por su parte, las líneas 2, 3, 4, y 10, circularán por las calles Diego Fernández Herrera, Manuel Yélamo, Medina y parada en Honda. Además, las líneas 1, 6 y 14, circularán por Medina, hacia Arcos, con parada junto al Kiosco de Rafael. Por último, las líneas 7, 10 y 15, con cabecera en Diego Fernández Herrera (Bodegas Cuadro), no experimentan cambios, al igual que las 8 y 9 de circunvalación, que siguen manteniendo su cabecera en Plaza de las Angustias, frente a la Iglesia.