El tiempo en: Barbate

Jerez

Día clave en la huelga de hambre de los ex trabajadores de Liver

Tras nueve jornadas de privación alimenticia

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varios de los ex trabajadores de Liver, durante su concentración ayer a las puertas de la factoría de Acerinox. -
  • Las contratas de Acerinox irán a la huelga que podría extenderse a la AGI
Los cinco ex trabajadores de la contrata Liver que actualmente se mantienen en huelga de hambre a las puertas de la factoría barreña de Acerinox afrontan hoy jueves una jornada decisiva en sus reivindicaciones.

A pesar de las recomendaciones recibidas, el colectivo mantiene su protesta, si bien han citado a los medios de comunicación a las 12.00 horas de hoy para realizar una declaración pública.

Tras nueve jornadas de privación, los efectos de la carencia de ingesta alimenticia se hacen notar con más dureza. Así, uno de los ex empleados tuvo que ser trasladado a un ambulatorio en donde se le suministró suero antes de volver junto a sus compañeros.

Sea como fuere, los ex trabajadores emplearon la mañana en dar a conocer su situación al resto de compañeros del metal, mientras que UGT, CC OO y Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) trataban de alcanzar un acuerdo para cerrar la esta dramática situación.

Sin embargo, sindicatos y patronal no llegaron a ningún arreglo definitivo que asegurara a los trabajadores su recolocación en alguna empresa del metal comarcal y, por tanto, que abandonaran su huelga de hambre. Un resultado, esperado por otra parte por los cinco ex empleados que, dentro del escepticismo que mantienen aseguraban que “nos lo esperábamos”.

Los sindicatos también criticaron la ausencia de representación de Acerinox en el encuentro, “a pesar de estar invitado”, lo que para las centrales se traduce en una falta absoluta de responsabilidad y de compromiso con la comarca y sus trabajadores”

Apoyo contratas
Por su parte, los delegados sindicales de las empresas auxiliares de Acerinox acordaron convocar movilizaciones en dichas contratas, sumándose así a las “acciones de protesta planteadas por las federaciones de UGT y CC OO” que deberán pactar en estos días un calendario de acciones. Unas protestas que se podrían trasladar a las empresas “auxiliares de la AGI si no se halla una solución”.

Finalmente, desde el Partido Comunista de Andalucía se apuntó que “esperamos que con la convocatoria de huelga de los sindicatos, la dirección de Acerinox entre en razón y cumpla el acuerdo firmado por la FECG”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN