El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acaba de informar que El Puerto activa un nuevo servicio municipal para paliar los efectos que la crisis sanitaria y el confinamiento durante el Estado de Alarma está provocando en muchas familias portuenses, que ven cómo sus recursos económicos son escasos para afrontar el día a día en sus hogares. Se trata del SSAM (Servicio de Suministro y Alimentación Municipal), dirigido por la Oficina de Emergencia Social con Carmen Lara al frente.
El primer edil de la ciudad ha confirmado que todos los miércoles, a las 17.00 horas, desde la próxima semana, en el Centro Cívico Augusto Tolón, ubicado en calle Caja de Aguas s/n, el Ayuntamiento entregará productos de alimentación básicos, así como de higiene con especial incidencia en el cuidado de los bebés e infancia. Por tanto, el próximo 15 de abril se comenzará con el reparto de alimentos de primera necesidad, productos de higiene, alimentación y cuidado de bebés, las familias que más lo necesiten podrán solicitar esta ayuda urgente a través de la Oficina de Emergencia Social, en el email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es
Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Germán Beardo explica que esta medida estará activa mientras dure el Estado de Alarma, para dar solución urgente a los portuenses que están atravesando una situación muy complicada, con pocos o ningún ingreso. Germán Beardo destaca que desde el Ayuntamiento se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que ningún portuense se quede atrás en esta lucha que lidiamos todos. Agradece el esfuerzo inmenso que están realizando los voluntarios de Protección Civil así como todo el personal de la Oficina de Emergencia Social, liderada por Carmen Lara, para canalizar todas las solicitudes de ayuda de los portuenses.
En otro orden de asuntos, Germán Beardo también explica a todos los portuenses que abonen los impuestos municipales a través de un fraccionamiento que pueden estar tranquilos, ya que este mes de abril ni el próximo mes de mayo van a recibir el cobro del mismo; para que no tengan un gasto más al que hacer frente; reanudándose los pagos en junio.
Igualmente destaca el primer edil todos los contribuyentes que tengan fraccionamientos de deudas con el Servicio Provincial de Recaudación y/o Planes Personalizados de Pagos, pueden consultar la información en la sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación: https://sprygt.dipucadiz.es/inicio
Por último, Germán Beardo insiste en que esta misma mañana ha comprobado in situ los distintos controles de acceso y entrada a la ciudad, en la Nacional IV y en la A4, que están permanentemente activos para que no entre nadie que no tenga justificación o que esté empadronado en El Puerto.
El alcalde de El Puerto reseña que también hay patrullas de Policía infiltrada en las zonas de playa, centros comerciales y otros puntos estratégicos para detectar cualquier posible movimiento indebido. Se controla igualmente la estación de trenes y se confirma que ni un solo viajero ha llegado esta mañana proveniente de Madrid o Sevilla. El primer edil explica que se está siendo muy estricto y riguroso en la vigilancia y que a todo aquel que no justifica su desplazamiento se le multa y es enviado de vuelta a su punto de procedencia.
En este sentido, el alcalde quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los portuenses, para que no bajemos la guardia, indicando que queda mucha batalla por delante, pero que garantiza que El Puerto está controlado y que no debemos hacer caso a los rumores ni dar voz a los alarmistas. Apela, por último, a la responsabilidad individual para el triunfo colectivo, con un mensaje de ánimo “si seguimos así, ganaremos”.