Un usuario de la Residencia de Mayores de Cruz Roja ha dado positivo por Coronavirus, tal y como han confirmado desde la propia entidad a este medio, mientras que en la jornada de este domingo por la tarde otra residente tuvo que ser trasladada al hospital con síntomas aunque finalmente, y es una magnífica noticia, las pruebas han dado resultado negativo. Además hay dos trabajadoras del centro que han dado síntomas y se encuentran en sus casas aisladas a la espera de dichas pruebas.
Cabe reseñar que desde Cruz Roja señalan que la persona afectada llevaba una semana hospitalizada por otras patologías y que casualmente al practicarle la prueba del Covid-19 ha arrojado un resultado positivo.
Desde el mismo instante en el que se ha conocido se ha procedido a la reorganización de la residencia, pasando a todos los usuarios que padecen algún síntoma de afección respiratoria a la tercera planta del edificio, además de reforzar todavía más si cabe las medidas sanitarias que de por sí ya se estaban dando y las de limpieza.
Desde la Residencia de Cruz Roja se envía un mensaje de tranquilidad “dentro de lo que todos sabemos que está pasando en estos momentos” y se añade que, por el momento, nadie más ha dado evidencias de síntomas dentro del centro.