El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

Feijóo ensalza la oposición responsable de Rajoy y ofrece futuro

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer la oposición ?responsable, seria, de firmeza y de grandeza? que hace Mariano Rajoy al Gobierno socialista y prometió ?unidad, renovación y futuro? al frente de la Xunta si llega a la Presidencia el próximo año.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rajoy (d) felicita al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo (i). -
  • Candidato a la Xunta de Galicia

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, destacó ayer la oposición “responsable, seria, de firmeza y de grandeza” que hace Mariano Rajoy al Gobierno socialista y prometió “unidad, renovación y futuro” al frente de la Xunta si llega a la Presidencia el próximo año.

 

Ante más de tres mil personas que tuvieron que permanecer fuera del Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, y en compañía, entre otros dirigentes del PP, del propio Mariano Rajoy, Núñez Feijóo fue proclamado ayer de forma oficial candidato de su partido a la Presidencia de la Xunta.

 

En su intervención, Núñez Feijóo tuvo agradecimientos para todos los que le han ayudado en su trayectoria, en especial para Mariano Rajoy, por quien se hizo presidente del PPdeG y de quien valoró la oposición “responsable, seria, de firmeza y de grandeza” que realiza en los actuales “momentos de dificultad”.

 

El presidente de los populares gallegos apostó en su discurso por “una Galicia unida y no dividida artificialmente por el propio Gobierno”, una Galicia cuyo objetivo es “ser una tierra de oportunidades para todos” y que necesita “salir del pesimismo y la desconfianza que genera una nave que no tiene rumbo”, en referencia al Gobierno formado por socialistas y nacionalistas.

 

Núñez Feijóo reconoció que “no fueron tres años fáciles, sino los más difíciles” para un partido “acostumbrado a gobernar” y con un Gobierno “que hace oposición entre sí y oposición a la oposición”. Además, el líder del PPdeG reivindicó en su intervención su experiencia como gestor al frente del Insalud y de Correos, que manejan más presupuesto que la Xunta.

 

Rajoy incidió en esta faceta del político de Ourense, a quien definió como “el cambio, la ilusión, el reformismo y la eficacia”, en contraposición con el actual titular de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN