El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, demanda al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, que mañana va a visitar la ciudad, que de una solución definitiva al edificio propiedad del Ejecutivo andaluz en el antiguo cuartel Diego Salinas.
Ruiz Boix pedirá al vicepresidente de la Junta que cumpla lo que le prometió hace unos meses y que venda al Ayuntamiento de San Roque el edificio situado en la Plaza de la Constituciones, "si es que no va utilizarlo nunca cómo sede del Palacio de Justicia", ha incidido el alcalde sanroqueño.
El regidor quiere tener la oportunidad de adquirir, "aunque ni siquiera nos lo cederá como a otras administraciones", ha declarado, "ese edificio para para que los sanroqueños nos quitemos ese grano que afea la Plaza de la Constituciones".
El edificio cuenta con unos 3.000 metros cuadrados, pero la Junta ya adelantó que precisaba de unos 5.000 para ubicar los tres juzgados existentes en la ciudad, tras la apertura el pasado 31 de octubre del tercer jugado.
Sin embargo, estos tres juzgados se ubican en un edificio de unos 1.000 metros cuadrados "con lo cual los funcionarios de Justicia desempeñan su labor en unas condiciones no idóneas de espacio, por lo que tienen mi solidaridad", ha añadido Boix.
El alcalde reclama también del Vicepresidente de la Junta conocer si, como alternativa, va a realizar un edificio en los terrenos céntricos que posee la Junta de Andalucía en la zona colindante a los cuarteles, y que son utilizadas habitualmente por los ciudadanos como aparcamiento.
El Edificio C o Pabellón Norte del antiguo Cuartel Diego Salinas, está situado en la Plaza de las Constituciones, y tiene una superficie construida de 3.421,23 metros cuadrados en tres plantas.
La cesión de este edificio se remonta a 2002, cuando se firmó un primer convenio entre el Ayuntamiento y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía, en la que se le cedía la titularidad del suelo y, por un precio simbólico, el edificio.
La recuperación por parte del Consistorio del antiguo Cuartel Diego Salinas se llevó a cabo tras la compra al Ministerio de Defensa de los terrenos en noviembre de 2001.