La Asociación de Comerciantes del Mercado de San Gonzalo en Triana ha puesto en marcha desde este martes una campaña de promoción de ventas que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana.
Esta campaña, que tiene como objetivo incentivar el consumo en la época de compras navideñas, consiste en el sorteo de tickets regalo entre la clientela de este mercado, tal y como informa el Consistorio en un comunicado.
El delegado de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez (PSOE), ha asistido, junto a representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Gonzalo, a la presentación de esta campaña, que se desarrolla hasta el día 31 de diciembre bajo el lema 'No busques lejos lo que tienes cerca, compra en tu mercado'.
Esta acción promocional, está financiada por el Ayuntamiento a través de la convocatoria pública para la concesión de subvenciones correspondientes a 2019 a asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes minoristas y que tiene entre sus objetivos principales el fomento del consumo en el comercio de proximidad.
Durante la presentación, el delegado ha destacado el apoyo municipal a este "tipo de iniciativas que tratan de llamar la atención del consumidor para incentivar la compra en el comercio de cercanía".
La campaña consiste en el reparto, a través de los establecimientos asociados, de un total de 20.000 tickets que se sortearán de forma directa, ya que los clientes podrán abrirlos inmediatamente y conocer si han resultado premiados.
En total, se repartirán premios valorados por 900 euros, con 18 tickets premiados por valor de 50 euros cada uno, que se podrán canjear en cualquiera de los establecimientos asociados hasta el próximo 18 de enero de 2020.
Por otro lado, Páez ha destacado las mejoras que el gobierno municipal ha acometido en los últimos años en este mercado y los nuevos proyectos que están en marcha como la instalación de un nuevo cuarto para el almacenamiento de los contenedores de basura para su retirada posterior por parte de Lipasam o el desarrollo de una programación de actividades en la nueva plaza pública que sirva como dinamización del consumo.
Además, el Mercado de San Gonzalo es uno de los seleccionados para el proyecto de inversión de eficiencia energética a través de fondos europeos obtenidos mediante la Agencia Andaluza de la Energía.