El tiempo en: Barbate

Jerez

Critican la falta de monitores para niños con necesidades especiales

La Flampa lamenta que muchos de estos menores padecen una situación de abandono

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aula. -

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Flampa) ha lamentado la situación de “abandono” que están sufriendo “muchos niños” con necesidades especiales (NEE) de diferentes centros educativos públicos de la ciudad ante la “insuficiente contratación” de personal técnico de integración social (PTIS), popularmente conocidos como “monitores escolares”.

La Flampa denuncia la “alarmante indiferencia” que sufren “día tras día” tanto el alumnado como sus propios familiares dado que estos menores no pueden ser “atendidos debidamente en situaciones tan cotidianas como ir al baño o tomar un desayuno”.

En este sentido, la organización explica a través de una nota de prensa que existen colegios a los que los monitores “sólo acuden un par de horas al día”, dándose caso de algunas jornadas que ni siquiera van.

Por eso se preguntan quién atiende y enseña a este alumnado el resto del tiempo y quién realiza ese necesario trabajo de integración. “La administración es muy consciente de esta situación, ya que no es nueva porque se arrastra desde hace años, pero lo único que le preocupa  es  vender lo bien que estarán estos niños”, subrayan desde la Flampa.

Otra cuestión en la que abunda la federación es el criterio de asignación de los monitores y sus horarios en los diversos colegios, algo que no entienden, ya que hay colegios con cinco niños NEE atendidos por un monitor sólo dos horas al día de las cinco que componen la jornada escolar.

La Flampa denuncia estas carencias y deja claro que apoyará “todas las decisiones y acciones que convoquen las Ampas de estos colegios”, ya que la administración “miente” a las familias de estos menores con necesidades. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN