Porque todavía tienen mucho que decir y no quieren que nadie decida por ellos. Mayores onubenses han celebrado este martes el Día Internacional de las Personas Mayores dejando a un lado el tradicional carácter lúdico e institucional y saliendo a la calle.
Centenares de personas han protagonizado en la tarde de este martes una marcha desde la rotonda de Los Litri hasta El Punto para mostrar “una manifestación de fuerza”, y es que la idea era hacer ver que “somos una fuerza, somos influyentes y se nos tiene que tener en consideración y en cuenta”.
Así lo ha indicado a Viva Huelva, Rafael Paladini, presidente de la Asociación Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, convocante de la manifestación junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos Saltés, la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos, los sindicatos de pensionistas de UGT, CCOO y CGT, y numerosas asociaciones y centros de mayores y clubes de pensionistas.
El lema de la marcha era ‘Por unas pensiones dignas’, porque como ha matizado Paladini, “quizás sea, de toda la problemática de las personas mayores, la de mayor actualidad y de más urgencia, pero hay más cuestiones que tienen que ver con este colectivo”.
Por último, ha lanzado un doble mensaje a los jóvenes: “El primero es que no nos olvidamos de ellos. Luchamos por lo nuestro y por lo de ellos, porque son nuestros hijos. Y el segundo es que este es el camino, la movilización. No lleva a ningún sitio pensar que uno va a encontrar una solución al margen del resto de la sociedad, fuera de las organizaciones y fuera de la movilización”.