El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

La Feria de Tarifa abre con la obra de amor de Pepe Muñoz a su tierra

El brillante acto del pregón y coronación da paso a la fiesta en la localidad tarifeña

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pregonero de la Feria de Tarifa de 2019, Pepe Muñoz, músico de profesión y vocación, se movió entre los recuerdos de su niñez y las vivencias del presente para cantar a un Tarifa a ritmo propio de pasodobles, piezas de zarzuela y odas. Le acompañaron sobre el grandioso escenario su familia directa y la musical; la Coral de Tarifa, coro Ars Moriendi y componentes de la Comparsa de Tarifa integrados todos en un grupo coral al efecto, y la Banda Municipal. Bajo su dirección, hicieron las delicias del numeroso público congregado en la Alameda.

El acto se abría con la introducción musical del grupo de Fandango Tarifeño “Nuestra Señora de la Luz”. Los ritmos del folclore oriundo marcaban el preámbulo del acto conducido por las tarifeñas Isabel Maldonado y María Amor Valencia, ambas componentes de los grupos musicales que dirige el pregonero, José María Muñoz. Oda a la belleza y  guiño a la figura del querido Manuel Reiné han marcado los primeros momentos. La Feria del 2019 ha comenzado en un escenario que ha transformado el entorno de la Alameda en todo un homenaje al Hijo Predilecto de la ciudad, Manuel Reiné Jiménez. Doce de sus obras pictóricas, alusivas a estampas tradicionales de la campiña y el mar enmarcaban la escultura de Alonso Pérez de Guzmán y un boceto del busto de Sancho IV el Bravo en lo que ha sido un reconocimiento expreso a la  aportación del artista, presente en el acto. Con  referencias a su persona y obra se abría la noche. “Manuel Reiné Jiménez profundiza en las personas y cosas que le rodean porque estas le dicen tanto o más que los grandes Maestros. Para Manolo, D. Manuel, hacer una obra para Tarifa no es un trabajo; es la satisfacción de poder colaborar a embellecerla. Gracias Manolo”.

Tras la introducción, protagonismo absoluto para las reinas y damas, infantiles y juveniles que integran el cortejo del 2019. El alcalde, Francisco Ruiz era el encargado de coronar a la pequeña Valentina Rodríguez como reina infantil y a la joven Lola García como reina juvenil.  Piezas como  el “Aria” de Bach, el segundo Vals de Shostakovich o el himno “Pompa y circunstancias” de E. Helgar ponían la banda sonora a un momento único para ellas.

La pequeña Valentina con ayuda de su cortejo y los pajes procedió seguidamente a la imposición de las bandas de damas infantiles entre las niñas Lola Pérez, Carmen Carulla, Adriana Arzua, Indara Cazorla, Adriana Rodríguez, Lucía Maldonado, Kenia Lozano y Laura Pérez.  Piezas como “Aria” de Bach y  el segundo Vals de Shostakovich ponían la banda sonora al momento.
De igual manera Lola García como reina juvenil ya del 2019 fue encargada de distinguir a sus compañeras Alba Serrano, Yayi Franco, Aurora Fernández, Alba Gil y Gloria González como las bandas de damas juveniles de la Feria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN