El tiempo en: Barbate

Jerez

Jerez vuelve a las cifras de paro que tenía hace diez años

El número de demandantes de empleo cae a las 26.232 personas tras un nuevo descenso de 412 personas en el paro de junio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El mes de junio se cerró en Jerez con 26.232 demandantes de empleo, 412 menos que en mayo. De este modo, la cifra de parados es ya similar a la de agosto de 2009, cuando se contabilizaban 26.375 desempleados.

Junio es un mes que suele caracterizarse por la caída de la demanda y de hecho así viene ocurriendo desde 2011 salvo el paréntesis de 2015, cuando el paro se incrementó en una docena de personas.

En esta ocasión la demanda de empleo experimentó un descenso en todos los sectores de la actividad económica, en ambos sexos y en todos los tramos de edad.

El grueso de la demanda se concentra en el sector servicios, con 17.735 parados. En este segmento de la actividad se registró un descenso de 237 demandantes.

A continuación hay que reseñar las bajadas del paro experimentadas en el colectivo de trabajadores sin empleo anterior (-92), la industria (-50), la construcción (-31) y la agricultura (-2).

Además, salieron de las listas del paro 296 hombres y 116 mujeres. Por tramos de edad, la mayor caída de la demanda se concentró en aquellos que tienen de 25 a 44 años (-310), entre los menores de 25 años (-73) y entre aquellos que han cumplido ya los 45 años (-29).

Como ya se ha comentado, la mayoría de los parados jerezanos buscan empleo en el sector servicios (17.735), situándose a continuación el grupo de trabajadores sin empleo anterior (3.639), y quienes pretenden trabajar en la construcción (2.505) y la industria (1.410). La agricultura es el sector con menos demanda de empleo (943).

En términos interanuales, Jerez apenas tiene ahora 625 parados menos que hace justo un año, lo que pone de manifiesto que existe una cierta desaceleración en el mercado laboral.

El balance del ejercicio 2019 es algo más favorable, ya que la cifra de demandantes de empleo acumula en el año en curso un descenso de 1.754 personas.

La caída del paro de este pasado mes de junio ha sido la quinta consecutiva del presente ejercicio, que sólo generó nuevos demandantes en el mes de enero.

La tendencia es bastante similar a la observada el año pasado, que posteriormente encadenó cuatro meses consecutivos de incremento de la demanda (agosto, septiembre, octubre y noviembre).

A la espera de lo que ocurra en los próximos ciertos, lo único cierto es que la cifra de parados es ya similar a la de hace diez años. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN