El tiempo en: Barbate

Jerez

El Grupo X de Tercera ya tiene a sus veinte equipos

Tras los ascensos de Algeciras y Cádiz B las únicas novedades son la de Rota, Antoniano y Pozoblanco que han dado el salto desde División de Honor

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración algecirista. -

Tras los ascensos de Algeciras y Cádiz B a Segunda B tras vencer en las eliminatorias finales al Socuéllamos (4-0 en El Mirador y 1-3 en tierras manchegas) y al Viera (0-2 en Las Palmas de Gran Canarias y 2-0 en El Rosal), el Grupo X de Tercera División ya tiene los veinte nombres de los veinte equipos que participarán en la temporada 2019/20. Las novedades serán la de los tres equipos ascendidos desde División de Honor, el CD Rota, el Atlético Antoniano y el Pozoblanco. No ha habido descensos desde Segunda B y ha habido dos ascensos, con lo que Utrera y Ceuta, que también lo intentaron, seguirán una campaña más en Tercera.
La composición del Grupo X queda así:
Por nuestra provincia: Xerez CD, Xerez DFC,UD Los Barrios, Conil CF, Arcos CF (que celebra asamblea general el próximo día 4 para elegir presidente) y CD Rota.
Por la Ciudad Autónoma de Ceuta: AD Ceuta CF
Por la provincia de Sevilla: CD Utrera. Betis Deportivo, Unión Balompédica Lebrijana, CD Gerena; Sevilla C; Écija Balompié y Atlético Antoniano.
Por la provincia de Huelva: San Roque de Lepe.
Por la provincia de Córdoba: Córdoba B, Ciudad de Lucena, Salerm Cosmetics Puente Genil y CD Pozoblanco.
Hay una mayoría de equipos sevillanos, con ocho conjuntos, seguidos de los de nuestra provincia con seis y Córdoba, con cuatro representantes. Ceuta solo tiene a la AD Ceuta y el San Roque de Lepe es el único representante de la provincia de Huelva.
Para los equipos jerezanos respecto a la pasada campaña ganan un desplazamiento más por aquello de que el Guadalcacín, el tercer equipo local en la división, perdió la categoría, mantienen los cuatro desplazamientos a tierras cordobesas, ya que el sitio que ha dejado libre el Atlético Espeleño lo ha cubierto el Pozoblanco y los nuevos desplazamientos a Lebrija y a Rota con muy cortitos y de escasos gastos, por lo que a nivel de presupuesto por desplazamientos deberán manejar las mismas cantidades del pasado ejercicio liguero.
A priori, antes de que comience la competición, los dos equipos se han quitado a dos rivales fuertes en la lucha por los primeros puestos como el Algeciras y el Cádiz B a la espera del equipo sorpresa que salga y del nivel que ofrezcan otros como Ciudad de Lucena, Lebrijana, Sevilla C o Puente Genil o incluso el Écija, con nuevos inversores, que la pasada campaña no terminaron de dar el nivel esperado.
Ya los veinte equipos están ahí, Arcos y Écija respiraron y saben que van a seguir en Tercera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN