El Ayuntamiento ha celebrado una maratoniana jornada de reuniones de sus diferentes órganos, bajo la presidencia del alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, con el objetivo de cerrar sus cuentas y aprobar las actas pendientes. Se trata de dar cumplimiento a los requisitos legales para cerrar el mandato y dar paso a la nueva Corporación municipal, que quedará constituida el próximo sábado, 15 de junio.
Así, durante la mañana se celebró el último pleno de la corporación, con carácter extraordinario, para la aprobación de las actas en borrador de las sesiones celebradas los días 1 y 27 de abril y 9 de mayo. Lo mismo ha hecho la Junta de Gobierno Local y las comisiones de Seguimiento al alcalde, Urbanismo, Hacienda, Especial de Cuentas, Igualdad y Bienestar Social, Participación Ciudadana, Feria y Fiestas, Deportes, Fomento Económico y Empleo, Seguridad Ciudadana, y Conservación del Patrimonio Histórico Local.
También se celebraron reuniones de las juntas generales de las empresas de Limpieza (Algesa) y de Medios de Comunicación (Emcalsa) para la aprobación de las cuentas anuales del año 2018, compresivas de balance, cuenta de pérdidas y ganancias, y memoria.
Con estos trámites legales, se da por cerrado el presente mandato.