El Partido Popular, tras los resultados de las pasadas elecciones municipales del pasado 26 de mayo, vuelve al Ayuntamiento de Hinojos (Huelva) tras una legislatura sin representación municipal y será la "única voz de la oposición".
Así lo ha señalado el cabeza de lista, Francisco Javier Payseo, quien ha destacado los 968 votos obtenidos en las urnas y que permitirán al PP regresar al salón de plenos con cinco concejales, según ha informado el PP en una nota.
Payseo ha avanzado que su grupo llevará a cabo en los próximos cuatros años "una oposición muy estricta" para velar que el alcalde socialista, Miguel Ángel Curiel, cumpla con los procedimientos y la ley de transparencia. "No vamos a dejar pasar ni una, porque Hinojos no es el cortijo del alcalde", ha remarcado.
A su juicio, los resultados del 26-M han sido "muy positivos" porque "son el reflejo de que una gran parte del pueblo de Hinojos ha dicho en las urnas que quiere que las cosas cambien en su pueblo". "Vamos a trabajar por Hinojos y por el bien de los hinojeros desde el Ayuntamiento, que es lo que no se ha hecho en estos últimos ocho años", ha apuntado.
"Convertirse en esta legislatura en el único grupo de la oposición es una responsabilidad que aceptamos de buen grado", ha dicho agregando que el PP va a contar con cinco concejales para desarrollar su "labor fiscalizadora" en el Consistorio.
Por último, el concejal electo del PP ha subrayado que su grupo va ser "la voz de mucha gente de Hinojos que quiere cambios", al tiempo que trabajarán con "muchas ganas y compromiso" para "trasladar las inquietudes y las quejas de los hinojeros al Ayuntamiento".