El tiempo en: Barbate

Ronda

Cartajima finaliza la ampliación de su piscina municipal

Las obras, que se iniciaron a principios del pasado mes de noviembre, han sido concluidas a finales de abril.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • OBRAS -

     El Ayuntamiento de Cartajima ha finalizado los trabajos de ampliación del bar-restaurante de la piscina municipal, concretamente de la zona dedicada a la cocina del establecimiento, junto a la que también se ha creado una terraza.

     El alcalde de Cartajima, Francisco J. Benítez, ha explicado que el espacio se había quedado pequeño respecto al servicio que se ofrece en las instalaciones no sólo durante los meses de verano, sino también durante el resto de año.

     La ampliación del establecimiento, que se ha llevado a cabo a través de la ejecución del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2018, ha dispuesto de un presupuesto de unos 49.500 euros del que se han destinado 18.500 euros a la adquisición de los materiales necesarios y el resto, 31.000, a la contratación de 2 oficiales de albañilería durante tres meses cada uno y de 17 peones, que han desarrollado su labor por quincenas. Las obras, que se iniciaron a principios del pasado mes de noviembre, han sido concluidas a finales de abril. Cabe recordar que los proyectos enmarcados en el PFEA están financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios Ayuntamientos.

     El bar-restaurante de la piscina municipal de Cartajima, que dispone de una amplia terraza desde la que se divisan unas magníficas vistas del Valle del Genal y de los Riscos, ha experimentado en los últimos tiempos un notable aumento de clientes y visitantes debido al lugar privilegiado en el que se ubica y a la calidad del servicio que ofrece, por lo que la ampliación del espacio dedicado a la cocina era muy necesario para continuar mejorando la atención al público.

     Benítez ha añadido que, con actuaciones como esta, desde el Ayuntamiento de Cartajima se persigue el propósito de seguir fomentando el desarrollo turístico del municipio como forma de impulsar la economía local. Ejemplos claros de ello también son la creación de una red de alojamientos rurales, la adecuación de senderos, las mejoras en caminos, la rehabilitación de fuentes o la ampliación del equipamiento deportivo, entre otras medidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN