Vídeo: Benito Fernández
Ha vuelto a ocurrir y lo peor de todo es que lo de las carreras ilegales de motocicletas en la avenida Blas Infante, en la zona sur, empieza a ser un clásico no sólo en los días previos a la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo, sino incluso cuando aún faltan semanas para esta cita. Así lo han denunciado los propios vecinos de este entorno, que incluso han facilitado a esta redacción un vídeo en el que puede apreciarse la competición espontánea que tuvo lugar la noche del martes en la que por supuesto no faltan ni caballitos, derrapes ni acelerones. Todo ello ante la presencia de decenas de asistentes, muchos de ellos jóvenes, que se exponen a que en una de estas exhibiciones incontroladas uno de los motoristas se los lleve por delante, si bien la mayoría no son conscientes del peligro que corren.
“Si llamas a la policía pasan de nosotros. Y no llevamos sólo este fin de semana. No se puede de verdad con el ruido y los peligros que presentan. Lo peor es que no son motoristas, son cuatro tártaros que lo que hacen es molestar, y provocar accidentes”, señalan residentes de la zona entre las decenas de reacciones a este vídeo. Los residentes aseguran que llevan desde Semana Santa soportando esta práctica peligrosa por parte de autóctonos, mientras que desde la Policía Local señalan a Viva Jerez que en la zona hay un operativo de seguridad conjunto con la Policía Nacional.
¿Qué ocurre? Que cuando los efectivos se marchan de la zona, los artífices de estas carreras aprovechan su ausencia para volver a la carga, tal y como apuntan los vecinos a este periódico. La noche del martes, además, hubo un accidente en esta zona cuando un coche arrolló a un ciclomotor en el que iban dos jóvenes al meterse en una calle en dirección prohibida. Un suceso que, tal y como apuntan desde la Policía Local, no tiene nada que ver con las carreras ilegales. Afortunadamente todo quedó en un susto que saldó con dos heridos leves.
Los moteros llenan la costa gaditana
En Jerez empiezan a llegar los primeros moteros, pero ayer en la jornada festiva las altas temperaturas dejó ver numerosas concentraciones de aficionados en localidades costeras como Chipiona.