Bomberos y Policía Local de Sevilla han desalojado un edificio en el número 12 de la avenida de la Cruz Roja, en el Distrito Macarena, debido a los daños estructurales en el inmueble como consecuencia de una obra realizada en los bajos de un local anexo sin la licencia preceptiva.
Tras la intervención de la Unidad de Emergencias y Exclusión Social (Umies), una veintena de personas afectadas han sido realojadas en viviendas de sus familiares, salvo un hombre que ha optado por pernoctar en un hotel, ha precisado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota.
Sobre las 16,20 horas de este miércoles, los servicios de Emergencias de Sevilla eran alertados en relación a una obra que se estaba realizando en un local y que, según los vecinos del inmueble, podría afectar a la estabilidad del mismo: de forma inmediata se personó en el lugar una patrulla de Policía Local que comprobó cómo se estaba realizando una obra mayor que no se ajustaba a la licencia de obra menor otorgada.
Por parte del técnico de Bomberos requerido por los agentes de la Policía Local se procedió a paralizar esta obra hasta que la Gerencia de Urbanismo inspeccione el inmueble.
Aunque en un principio no se apreciaban daños estructurales, al haberse derribado un pilar de carga del inmueble se procedió a inspeccionar las viviendas y a las 19,30 horas el técnico de Bomberos dictaminó la conveniencia de desalojar el inmueble con carácter preventivo al detectarse grietas en una de las viviendas.
Desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla se activó al servicio de Umies para ofrecer asistencia social a los residentes en las seis viviendas desalojadas. La veintena de personas --entre ellas hay un bebé-- tienen recursos familiares y económicos para pernoctar, de ahí que lo hayan hecho por sus propios medios.
La Policía Local de Sevilla ha acotado esa zona y está abriendo diligencias y técnicos de Urbanismo se personarán en el lugar este jueves a primera hora para así evaluar la situación del inmueble y adoptar las medidas oportunas.