El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 744.000 sevillanos se beneficiarán de la bajada del IRPF

Entra en vigor el decreto ley de bajada de impuestos que, según el Gobierno de la Junta, incrementará la capacidad de consumo y la inversión

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Oficina de Agencia Tributaria. -

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ricardo Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la entrada en vigor del nuevo decreto-ley de bajada de impuestos aprobado esta semana por la Administración regional, ya que afecta a "un número muy importante" de ciudadanos de la provincia de Sevilla que se beneficiarán directamente de una reducción de impuestos, lo que supondrá, según afirma, "un aumento de su capacidad de consumo y un destacable incentivo para la inversión profesional".

En un comunicado, ha detallado que un total de 744.676 trabajadores, pensionistas y autónomos de la provincia de Sevilla que tributan por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se beneficiarán del decreto-ley de bajada de impuestos aprobado por Gobierno que preside Juanma Moreno y que entra este jueves en vigor, una vez que ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La mencionada norma establece reducciones fiscales desde el tramo más bajo por lo que, con ello, "la Comunidad autónoma quedará como una de las que apliquen el tipo más bajo, y todo ello aplicando los mismos tipos que ahora aplica el Estado".

Además, y entre las medidas aprobadas esta semana por el Consejo de Gobierno de la Junta y que este jueves entran en vigor, el delegado del Gobierno de la Junta destaca la bajada del Impuesto de Transmisiones Onerosas (TPO), que beneficia directamente a 34.055 familias sevillanas. Se trata de una bajada al tres por ciento del impuesto de transmisiones en las familias numerosas, impuesto que hasta el miércoles era del ocho por ciento.

Este impuesto que ha sido reducido se paga si la vivienda es de segunda mano, de hasta 180.000 euros. En estos casos, además, el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), que se aplica en los casos de nueva vivienda, baja del 1,5 al 0,1 por ciento.

También, Sánchez señala que con respecto al citado impuesto de Actos Jurídicos Documentados relacionado con las empresas y autónomos, el decreto-ley de bajada de impuestos procede a derogar desde este jueves la subida del 1,5 al dos por ciento que en su día llevó a cabo la Junta de Andalucía, de modo que, por ejemplo, una empresa o autónomo que adquiera un local, edificio o terreno para instalarse por 300.000 euros pagará 4.500 euros por ese impuesto cuando hasta ahora pagaba 6.000 euros, un ahorro de 1.500 euros.

Por último, el delegado ha incidido en el hecho de que el decreto-ley de bajada de impuestos aprobado esta semana es una de las 141 iniciativas llevadas a cabo por el nuevo Consejo de Gobierno de la Junta en once semanas, unas iniciativas que "abarcan todos los ámbitos de la gestión con el objetivo irrenunciable de favorecer el empleo en esta provincia, situada en los primeros puestos del ranking español en tasa de paro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN