La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha denunciado este domingo que el sistema económico está “llegando al límite” y ha llamado a “ponerle freno” para evitar que siga haciéndole daño a las personas.
En el transcurso de un acto preelectoral para presentar los candidatos de En Común-Unidas Podemos en Galicia, Montero ha efectuado una dura crítica del sistema implantado en España y ha querido preguntarse “en qué hemos mejorado” durante los diez años de la crisis.
La candidata y número dos de Unidas Podemos ha sacado a relucir de nuevo uno de los lemas estrella del movimiento 15-M y ha sostenido que ella no es antisistema, sino que el sistema es antipersonas y que es necesario un cambio para reparar un modelo en el que una minoría “está ganando de una forma desorbitada” a costa de una mayoría.
En su discurso, Montero ha cargado reiteradamente contra constructores, banqueros o empresarios, a quienes ha acusado de emplear el poder “de forma abusiva”; además de atacar también a “las cloacas del Estado”, en las que ha incluido a policías corruptos y “seudoperiodistas”.
“De repente, había más de cinco millones de personas en España que votabais mal”, ha afirmado Montero, que ha definido los ataques recibidos por su partido desde estos sectores como un “mecanismo para garantizar que la gente vota bien”, a pesar de que “era todo mentira”.