La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con la Asociación de Familiares de Enfermos/as Duales de Cádiz (Afedu) en la que ha valorado la decisión del nuevo gobierno de la Junta, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de asumir las competencias de las adiciones en Salud Mental, una demanda histórica de asociaciones como Afedu.
Ana Mestre ha trasladado a la asociación que "sus reivindicaciones han sido escu-chadas y se ha hecho efectiva una reclamación en la que siempre hemos ido de la mano con Afedu", recordando que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, enca-bezó una propuesta en el Parlamento de Andalucía, siendo jefe de la oposición, en la que se pedía dicha reclamación. Igualmente ha indicado que "desde Afedu hay que seguir trabajando para dar apoyo, asesoramiento y utilidad a los afectados y familiares. Somos muy conscientes de la falta de recursos en los que se encuentra Andalucía en materia de salud mental y por ello este gobierno y su Consejería de Salud y Familia está trabajando por paliarlo", ha explicado Ana Mestre.
Por último, la delegada ha recogido todas aquellas reclamaciones que desde Afedu se le ha trasladado para seguir mejorando los servicios a los enfermos duales y mejorar sus condiciones de salud. Ya en su época de parlamentaria, Mestre mantuvo encuentros con este colectivo y sus reivindicaciones.