El tiempo en: Barbate

Málaga

Posibles acciones legales por no saber la ubicación de su silla

Ha ido en aumento el número de afectados “enfadados e indignados” por los problemas surgidos tras el cambio de recorrido de la Semana Santa de Málaga

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de una reunión de la ya constituida Asociación por su Semana Santa y por su Patrimonio cultural. -
  • La Asociación continúa por la vía del diálogo, ir a los tribunales es una medida individual

Varios afectados por el cambio de recorrido que se efectuará durante la Semana Santa de 2019 están dispuestos a reclamar judicialmente los derechos que consideran que se les han lesionado, según ha informado la presidenta de la Asociación de Málaga por su Semana Santa y por su Patrimonio Cultural, Carmen Rosado.

“Hay personas que han pagado su abono y no saben aún dónde estará”

Estas medidas son producto de la “indignación” que sienten algunos abonados a los que “no se les ha dado ninguna solución” tras pedir una reubicación de sus sillas a algo más de mes del comienzo de esta semana señalada.

Hay casos especialmente sangrantes”, ha lamentado la presidenta, explicando que “hablamos de personas con discapacidad y con capacidad de movilidad reducida, que a día de hoy no saben dónde van a estar sus sillas en Semana Santa”.

“El tema está mal, cada día va a peor si cabe, hay más enfadados y más indignación”, ha alegado Rosado, haciendo hincapié en que “hay peor trato por parte de la Agrupación de Cofradías de Málaga”.

Así, la presidenta ha insistido en que “tenemos desde los afectados que han pagado su silla y no saben exactamente donde la van a tener, hasta los que no han pagado y están a la espera de una llamada”, con el “temor” de perder sus abonos.

Se ha mostrado preocupada por la “desinformación”, indicando que “el abonado no tiene una referencia fiable a la que poder dirigirse acerca de la situación de su silla o sobre el pago de la misma”.

Los afectados que se acercan a la Agrupación, según ha asegurado Rosado, la respuesta que reciben es que “ya se les llamará desde la empresa externa”, Servicios Culturales Deseo, contratada por las Cofradías.

“El problema es que nos encontramos con llamadas de chiste que te ofrecen unas sillas en una tribuna que no aparece en plano”, añadiendo que “te dan 24 horas para que aceptemos o no la nueva ubicación que ofrecen”, ha reivindicado Rosado. Una situación de “indefensión” porque “el abonado no sabe dónde está sus sillas y su va a tener visibilidad”, ha dicho.

En cuanto al plazo para terminar de reubicar las sillas, ha expresado que “primero dijeron que estaría para mediados de noviembre, luego dijeron que para diciembre, luego diciembre pasó y dijeron que a finales de enero terminaría, pasó enero, pasó febrero y ahora estamos por la mitad de marzo”, sentenciando que “hasta el Domingo de Ramos todavía tienen plazo, no sé si pretenden agotarlo completamente”.

Desde la Asociación, han aclarado, tienen abierta la vía del diálogo y “queremos agotarla hasta el último momento”. Por ello, tienen programadas reuniones con Elvira Maeso, Teniente de Alcalde Delegada de Movilidad; con Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; y con Pablo Atencia, presidente de la Agrupación de Cofradías, todo con el objetivo de encontrar una solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN