Las provincias de Granada y Almería continuarán este lunes día 28 de enero con avisos de nivel amarillo por riesgo de fenómenos costeros, que ya han estado en vigor este domingo.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Granada el aviso amarillo estará en vigor en el litoral a partir de las 18,00 horas y hasta el final del día.
El mismo nivel de aviso se espera en la zona almeriense de Poniente y en Almería capital también entre las 18,00 horas y la medianoche, cuando podría soplar viento del oeste con intervalos de fuerza siete.
Por lo demás, para este lunes la Aemet prevé en Andalucía una jornada de cielos poco nubosos durante la primera mitad del día, con intervalos nubosos durante la tarde y brumas, a últimas horas, en las sierras del interior.
Las temperaturas mínimas irán en descenso, con heladas débiles en el interior oriental, mientras que las máximas también bajarán en el extremo oriental y la provincia de Cádiz, mientras que en el resto de la comunidad experimentarán pocos cambios o irán en ligero ascenso.
Finalmente, para este lunes se espera que soplen vientos del oeste o noroeste, fuertes en la ciudad autónoma de Melilla con rachas muy fuertes durante la tarde.