El PSOE contempla la posibilidad de pactar con Cs para gobernar en comunidades y ayuntamientos tras las elecciones del 26 de mayo, "siempre en función de las políticas" que puedan acordar en cada caso, si Podemos se desinfla tanto como para no sumar con los socialistas frente a la derecha.
Así lo ha reconocido el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en una entrevista en Onda Cero, en la que ha explicado que a la hora de gobernar a los socialistas lo que le importan son "las políticas, no los personajes", como le ocurre al líder de Cs, Albert Rivera, al que ha atribuido una "fijación personal" con Pedro Sánchez.
Una fijación que, según Ábalos "ofende a todos los socialistas", a pesar de lo cual estos se pueden "poner de acuerdo siempre en función de las políticas" con el partido de Rivera.
Según fuentes socialistas, en el PSOE hay quien lamenta que los puentes entre Sánchez y Rivera estén rotos y creen que alguien debería buscar el entendimiento con Cs de cara a las municipales y autonómicas, en las que aspiran a mantener gobiernos y alcaldías que consiguieron en 2015 con alianzas con Podemos y que ahora podrían perder ante la suma de PP, Cs y Vox.
La dirección del PSOE, cree, sin embargo, que esa alianza de Cs con la extrema derecha representa para ellos una "oportunidad de disputar el espacio de centro izquierda, con una actitud de moderación y una propuesta positiva para el país que mire al futuro con ambición con un proyecto para toda España", ha insistido Ábalos.
España
El PSOE contempla pactar con Cs en función de las políticas
El PSOE contempla la posibilidad de pactar con Cs para gobernar en comunidades y ayuntamientos tras las elecciones del 26 de mayo
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El PSOE contempla pactar con Cs en función de las políticas · España · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos