El tiempo en: Barbate

Huelva

La campaña 'Regala, juega, sonríe' llegará a 400 niños de Huelva

El Ayuntamiento transforma en cheques solidarios aportaciones económicas de colaboradores para que las familias con dificultades puedan elegir los juguetes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña 'Regala, juega, sonríe'. -

Un total de 400 niños y niñas onubenses se beneficiarán estas fiestas navideñas de la Campaña Solidaria 'Regala, juega, sonríe’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva con el objetivo de que en ningún hogar onubense con dificultades económicas los pequeños se queden sin recibir su regalo la noche de Reyes. Esta campaña cuenta con la colaboración de numerosas instituciones y entidades como la Fundación Atlantic Copper, la Fundación La Caixa, Aguas de Huelva, empresas como Acciona y Avisa, la Federación Onubense de Empresarios, la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Huelva Comercio, la Agrupación de Empresarios del Comercio Isla Chica, la Asociación de Empresarios Merced Molino, el Grupo La Jungla y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.

Como ha explicado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, las aportaciones económicas de las entidades colaboradoras se transformarán en cheques solidarios que se entregarán a familias onubenses con escasez de recursos y que vienen siendo atendidas a lo largo del año por los Servicios Sociales Comunitarios del Consistorio, con el fin de que puedan canjearlos en los distintos comercios asociados a esta campaña, por lo que esta acción supone también una forma de contribuir a activar este sector en la capital.

Como ha destacado Narciso, “se trata de una campaña de Navidad diferente, más mágica, porque está basada en la dignidad de las personas,  a través de algo tan simple como facilitar que los papás y las mamás puedan elegir los juguetes para sus hijos y sus hijas”.

Por todo ello, para el Ayuntamiento se trata de una campaña con un valor social muy importante porque es en estas fechas cuando se hacen más visibles y evidentes las carencias de las familias con más vulnerabilidad y exclusión social, por lo que es fundamental además la coordinación municipal con las entidades de la ciudad que colaboran en las distintas campañas solidarias navideñas, con el fin de optimizar los recursos y evitar que puedan duplicarse las entregas a las mismas familias, y que las ayudas lleguen de forma efectiva al mayor número de niños y niñas.

Por su parte, el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha señalado que “por tercer año hemos querido sumarnos a una iniciativa que conjuga muchos valores, como la ilusión, la participación y, sobre todo, como ha resaltado Alicia, la dignidad de los beneficiarios, por lo que supone un motivo de gran satisfacción poder colaborar con esta  campaña nuevamente”.

Asimismo, el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha expresado que “esta campaña pone de manifiesto que el comercio onubense es un comercio generoso, algo que se demuestra no sólo en estas fechas sino a lo largo de todo el año, con multitud de acciones en las que queda patente su carácter solidario para colaborar en hacer felices a las personas que más lo necesitan”.

En este marco, el director de Clientes de Aguas de Huelva, Alejandro Fernández, ha indicado también que “por hacer felices a 400 pequeños de la ciudad estamos convencidos que vale la pena cualquier esfuerzo, por lo que esperamos que sea una iniciativa que vaya creciendo cada  año y podamos llegar a un mayor número de familias”.

Finalmente, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, ha querido agradecer al Ayuntamiento, entidades, empresas y onubenses que han intervenido  en una campaña “realmente bonita, de la que nos sentimos muy honrados por colaborar, porque permite llegar a las familias onubenses que no pueden permitirse comprar un juguete, y lograr la sonrisa en esos  niños que no tienen nada”.

Hay que destacar que para la puesta en marcha de esta tercera edición de ‘Regala, juega, sonríe’  se ha contado con el respaldo de un total de 40 bares, restaurantes y cafeterías del centro y de  distintos barrios de la capital, donde se han colocado huchas solidarias para que los clientes pudieran colaborar, desde el 5 de diciembre hasta mañana día 27, haciendo alguna aportación y poniendo así un pequeño granito de arena para esta buena causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN