Motorsur ha cerrado una nueva edición incrementando de manera notable el número de vehículos vendidos y el volumen de visitantes a pesar de la inestabilidad meteorológica que ha caracterizado a estos últimos días.
Según Carlos Landín, gerente de Expoalia y promotor del Salón de Vehículos de Ocasión del Sur, esta cuarta edición del certamen ha sido “la mejor” de las celebradas hasta ahora, rondando el importe de las ventas los nueve millones de euros, una cifra que además debe verse incrementada estos próximos días tras los contactos propiciados durante la feria.
“El momento de ventas en el mercado nacional era importante y los descuentos que estos días se han encontrado en la feria han logrado incrementar el volumen de negocio, el número de ventas y el número de visitantes que hemos recibido”, explicó.
Por lo que se refiere al número de asistentes al certamen, desde la organización se apunta a un incremento próximo al 20 por ciento, lo que supone rondar la cifra de veinte mil visitantes. Estos baremos hacen que la satisfacción se extrapole a los concesionarios.
Carlos Landín considera que “no puede ser de otra manera, ya que las cifras han sido superiores a las del año pasado”. “Si además hubiéramos tenido mejor tiempo, quizás habrían llegado incluso más visitantes de fuera de la provincia, como por ejemplo de Málaga, donde ha afectado mucho el temporal”, añadió.
Con la actual edición recién finalizada, los promotores del Salón del Vehículo de Ocasión del Sur ya piensan en la convocatoria de 2019. Landín explicó que “además de Automociona y Expoalia, Motorsur cuenta con un comité organizador formado por las marcas de automóviles”. “En breve nos reuniremos para hacer una primera valoración de esta edición y comenzar a trabajar en la feria del 2019. Estamos estudiando varias posibilidades. Nuestra primera opción sigue siendo Ifeca como lugar de celebración del evento, pero también estamos contemplando la oportunidad de llevar el evento al Circuito de Jerez”, adelantó.