El Grupo Parlamentario Socialista de Granada ha atendido las demandas planteadas por los trabajadores de la empresa General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas, al tiempo que "se ha comprometido a velar por el futuro de la factoría ubicada en El Fargue", en la capital granadina.
En el encuentro, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada y diputada en el Congreso, Elvira Ramón, ha estado con los representantes sindicales, junto al senador del PSOE, José Martínez Olmos, los parlamentarios Teresa Jiménez y Javier Aragón, y el secretario de Política Institucional y Parlamentaria del partido de Granada, Alejandro Zubeldia. Al término de la reunión, Elvira Ramón ha mostrado su apoyo a la necesidad de rejuvenecer la plantilla, "reduciendo la edad media actual del personal".
Asimismo, Ramón se ha hecho eco de la propuesta realizada por el sindicato UGT para que la fábrica cuente con un proyecto industrial "a largo plazo para consolidar la carga de trabajo y la estabilidad de la plantilla".
Para ello, "resulta clave que Santa Bárbara sea la encargada de realizar el blindaje del vehículo blindado de ruedas conocido como 8x8, dentro de la cadena de montaje que la empresa lleva a cabo en sus distintas sedes de Asturias, Sevilla y Granada".
En esa línea, Elvira Ramón ha trasladado el respaldo del PSOE de Granada a los representantes sindicales y les ha comentado que el Grupo Parlamentario "trabajará en las distintas cámaras para elevar iniciativas en defensa de la factoría de El Fargue y de sus empleados".