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Málaga

La Junta cesa la actividad educativa en cuatro centros de infantil

Por ejercer como centros de educación infantil sin tener la autorización preceptiva

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  • la actividad educativa la autoriza la Consejería. -
  • Exige que se ajusten en su actividad a la licencia concedida por el Ayuntamiento
  • No puede ser educativa ya que esta solo es otorgada por la consejería de Educación

La consejería de Educación, a través del Servicio de Inspección Educativa, ha ordenado el cese de la actividad educativa a cuatro establecimientos de Estepona que ejercen como centros de educación infantil sin tener la autorización preceptiva. Además, les exige que se ajusten en su actividad a la licencia concedida por el Ayuntamiento, que no puede ser educativa ya que esta solo es otorgada por la consejería de Educación.

El cese de la actividad educativa de estos cuatro establecimientos se produce  tras varias denuncias de la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) que, desde hace tiempo,viene poniendo en conocimiento de Consejería y ayuntamientos andaluces la proliferación de este tipo de centros en esta comunidad.Para evitar el continuado crecimiento de centros no autorizados que ejercen como escuelas infantiles, ACADE ha solicitado a los ayuntamientos andaluces que vigilen que la actividad de las empresas de sus municipios se ajusta estrictamente a la licencia que el propio ayuntamiento les concede. Andalucía destaca por ser, junto con la comunidad valenciana, la autonomía donde existen más centros que actúan como escuelas infantiles privadas sin autorización, lo que constituye una indefensión y un perjuicio para la sociedad andaluza.

Desde la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada recordaron que llevar a los niños a estos establecimientos puede suponer un riesgo para la seguridad de los pequeños ya que estas centros no pasan ninguna de las inspecciones de educación - instalaciones, sanitarias y alimentarias, prevención de riesgos, entre otras-, que exige la autoridad educativa. Además, no están obligados a contar con un proyecto curricular por lo que Educación tampoco avala la calidad educativa ni la atención que reciben los niños.

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