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Huelva

'La Caixa' repartirá material escolar entre 5.800 niños de Huelva

La Diputación se encargará de repartir 2.158 kits entre los menores de familias vulnerables de los pueblos de menos de 20.000 habitantes

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  • La Caixa y María Eugenia Limón. -

La vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han presentado este miércoles la campaña de 'kits' de material escolar 'Yo seré lo que quiera ser'. Así, la entidad social repartirá material escolar entre unos 5.800 niños de la provincia.

Del total, la Diputación se encargará de repartir 2.158 kits entre los menores de familias vulnerables de los pueblos de menos de 20.000 habitantes, mientras que la entidad se encarga, a través de sus oficinas y tras contactar con asociaciones y otras administraciones como ayuntamientos, de entregar el material entre los municipios de más de 20.000 habitantes.

Así lo han explicado en rueda de prensa Limón y Herrador que han destacado la colaboración que mantienen desde hace cinco años con el arranque de esta campaña, que llega a menores desde los tres hasta los 16 años.

En este sentido, Limón ha explicado que los servicios sociales comunitarios son los encargados de detectar a los menores con dificultades para que reciban este material y ayudar así a las familiar a afrontar el inicio del curso.

En esta misma línea se ha manifestado Herrador, que ha resaltado "la absoluta confianza" en la Diputación para este proyecto, al tiempo que ha remarcado que la entidad ha destinado en Huelva 50.000 euros para la adquisición de este material, siendo la cifra de 400.000 para la campaña en Andalucía Occidental y Ceuta, llegando a un total de 40.000 niños. Es el quinto año consecutivo que la entidad pone en marcha este proyecto que acumula 1,6 millones atendiendo a una media de más de 30.000 niños cada curso.

En concreto, en la provincia de Huelva se distribuirán 5.740 kits, 1088 de ellos para alumnos de infantil, 2.112 para escolares de primaria y 2.540 de secundaria. El contenido de cada kit está adaptado a las necesidades de los niños. Este año como novedad se ha incluido una mochila, así como se entregan estuches con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas, ceras de colores, lápices, juegos de reglas, agenda, compás y calculadora científica.

Según ha proseguido Herrador, "el objetivo de la Obra Social 'La Caixa' con esta campaña es paliar los gastos que afrontan las familias más vulnerables al comienzo de este curso". Para el reparto en los pueblos de menos de 20.000 habitantes se cuenta con la colaboración de la Diputación, mientras que los de más de ese número de habitantes se distribuye entre las distintas oficinas que después contactan con asociaciones y administraciones para que el material llegue a las familias que lo precisan.

OBRA SOCIAL: 520 MILLONES DE PRESUPUESTO

El compromiso de la Obra Social 'la Caixa' con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas es "uno de sus rasgos más definitorios" desde su nacimiento en 1904, el cual "sigue más vigente que nunca". La entidad trabaja, por tanto, para "contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan".

De este modo, acorde con esos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2018 "la misma voluntad" de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce, como han proseguido, en "un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros". Globalmente, la Fundación Banciara 'la Caixa' ha impulsado en 2018 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 111 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con "vocación transformadora". La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo "las líneas prioritarias" de trabajo. Además, "la apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad" de la institución.

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