El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El sector de la castaña muestra su preocupación por la avispilla

Los productores reclaman al ministerio que autorice el uso de Torymus para el control biológico natural.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • REUNIÓN -

El sector malagueño de la castaña se ha reunido para demandar un mayor compromiso de las administraciones públicas para la lucha contra la plaga de la avispilla.

Productores, cooperativas,almacenistas y alclades de las comarcas castañeras del Valle del Genal y Yunquera han querido unir fuerzas para combatir la plaga, y para ello reclama al Ministerio que autorice definitivamente el uso del Torymus como organismo de control biológico natural.

También han querido recordar que la comarca cuenta con pueblos pequeños donde la economía tradicional no es viable y que la principal fuente de ingresos es el castaño y que faltando este la comarca se va a resentir.

Desde estas agrupaciones agradecen la labor realizada hasta ahora por las administraciones públicas, pero recuerda al Ministerio que es fundamental que apruebe definitivamente el uso del Torymus Sinensis, tal y como le ha pedido en reiteradas ocasiones la Red Estatal del Castaño, y el propio sector en la provincia. Este programa de control biológico es, hasta ahora, el único método que ha mostrado su eficacia frente a la avispilla, tanto en los ensayos que se han realizado, como en su aplicación en otros países que sufren la plaga, como Italia,Francia, Portugal.

También solicitan al Delegado Territorial de medio Ambiente y ordenación del Territorio de málaga, que que convoque una reunión amplia a la que puedan sumarse las instituciones y entidades relacionadas con el sector con el fin de avanzar entre todos en la rápida solución de este grave problema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN