El tiempo en: Barbate

Jerez

El PP tilda de ?fracasos? los planes para crear empleo

El portavoz del PP dice que la programación cultural, es ?la peor de los últimos años?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluce afirma que la deuda municipal se ha incrementado en 90 millones de euros
El portavoz del Partido Popular en Algeciras, José Ignacio Landaluce, calificó ayer de “fracaso estrepitoso” la política estatal y autonómica de fomento del empleo personificada en los planes E y Memta a la vista de las últimas cifras del paro, que elevan en 603 el número de desempleados en el Campo de Gibraltar, lo que supone un total de 33.272 parados en toda la comarca.

Para Landaluce, “no se han cumplido los objetivos” con que fueron creados estos planes, especialmente en Algeciras, donde se concentra el 44 por ciento del incremento de parados durante el pasado mes de agosto, liderando el proceso de destrucción de empleo a nivel comarcal y también provincial. En Algeciras, el número total de desempleados era, en base a los datos del paro de agosto, de 14.293 personas.

En una comparecencia pública realizada en coincidencia con la apertura del nuevo curso político, el también diputado nacional se hizo eco de un incremento en la deuda municipal que cifró en 90 millones de euros, como resultado del “despilfarro” y la “mala gestión” con que “se ha actuado en estos últimos años”.

A causa de este endeudamiento, estaría “colapsada”, a juicio del PP, “toda la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento algecireño”, así como la de “muchos colectivos sociales, que ven que las ayudas prometidas y conveniadas nunca llegan”.

Del mismo modo, se refirió a los pagos a los proveedores, “muchos de los cuales ya no se fían de las continuas promesas incumplidas por nuestro alcalde”.

Además, para el PP “la solución no pasa ni por nuevas subidas en las tasas y en los impuestos municipales, como el célebre catastrazo, o la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos “que ahora gestiona la Mancomunidad de Municipios, y que ha pasado de 16 euros a 41 en tan sólo un año, con un 150% de incremento”.

Para Landaluce, lo que el alcalde, Tomás Herrera, debería hacer “es gestionar con más austeridad y sentido común” e “intentar relanzar la actividad económica”.

Como ejemplo de ello, puso el que hace ahora siete años se pusiese en marcha la primera fase del polígono industrial de La Menacha, “con un éxito innegable” y que ahora, “desgraciadamente, ya no hay nuevos planes para suelo industrial” a pesar “de las terribles cifras del paro que padecemos” y de “la necesidad de recursos económicos para el Ayuntamiento”, resaltó el líder local del PP.

Cultura
Para Landaluce, “esta grave situación económica”, provocada, a su entender, “por el gobierno de Tomás Herrera”, estaría suponiendo “una merma de los servicios que recibe el ciudadano”. Para ilustrar esta idea nombró el ejemplo de la oferta cultural para este verano, que es, “con diferencia, la peor de los últimos años”, indicó el diputado nacional.

A ello agregó que este programa “no resiste la comparación con otros municipios de nuestro entorno, que, por su menor población y recursos, deberían de tener una oferta mucho más limitada que la nuestra”, incidió.

Landaluce no eludió tampoco hablar de la gestión de servicios como el de limpieza, “que tiene un coste muy superior al de los que están realizándose en Cádiz o Jerez”. Sin embargo, para el PP “este coste no se traslada a los resultados en una mejora sustancial del servicio de limpieza de nuestra ciudad”.

Por contra, Landaluce quiso reseñar el “acercamiento” que, a su entender, ha experimentado su partido durante el verano “con más reuniones de trabajo, contactos con colectivos sociales y asociaciones de toda índole”, con idea de “intentar trasladar a las instituciones las inquietudes y propuestas de todo el movimiento ciudadano”, frente a la actitud, “cada vez más inasequible” del equipo de gobierno de Herrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN