El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta destina 328.500 euros a impulsar el sector comercial

En concreto, al impulso del asociacionismo y cooperación empresarial y a la potenciación de los centros comerciales abiertos en la provincia de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alciser. -

La Junta de Andalucía destina un total de 328.504 euros al impulso del asociacionismo y cooperación empresarial, a la potenciación de los centros comerciales abiertos y la consolidación del sector comercial en la provincia de Jaén.

En esta convocatoria de 2018, que se acaba de resolver, hay nueve beneficiarios en el ámbito provincial. Así, en la línea de asociaciones de comerciantes, los beneficiarios son cuatro: la Federación Empresarial Jiennense de Comercios y Servicios de Jaén, la Asociación Empresarial Comarcal de Bailén, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Torredonjimeno, y la Asociación de Empresari@s de Huelma.

En el apartado de centros comerciales abiertos, hay otros cuatro beneficiarios: la Asociación de Comerciantes e Industriales de Úbeda (Alciser), la Asociación de Comerciantes Las Palmeras de Jaén, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y la Asociación Baezana de Industria, Comercio y Servicios. Finalmente, en la línea de ayuntamientos, ha sido adjudicatario el de Andújar.

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, ha anunciado este jueves estas ayudas en Úbeda, durante la presentación del Día del Stock, que realiza Alciser, y en cuyo acto han participado además el presidente de esta asociación, Bartolomé González, y el concejal de Comercio, José Luis Madueño.

Del Moral ha detallado que precisamente esta actividad se sufraga con estas ayudas de la Junta y cuenta a su vez con la colaboración del Ayuntamiento ubetense. Ha precisado que el Gobierno andaluz ha concedido a Alciser una subvención global de 60.080 euros para tres conceptos: actividades de promoción de ventas y animación comercial, actuaciones vinculadas a la incorporación de las nuevas tecnologías y para gastos de gerencia profesional.

Por otro lado, ha destacado la consolidación de este Día del Stock, que se celebrará los días 6 y 7 de septiembre, y que cumple ya 16 ediciones. Un evento que se desarrolla dos veces al año (después de las campañas de rebajas de invierno y verano) y "que crea un extraordinario ambiente de zoco en las calles, que sigue siendo un rotundo éxito y que es un aliciente más para atraer turismo a esta singular ciudad Patrimonio de la Humanidad".

La delegada ha incidido en "el buen hacer" de Alciser, una de las más activas de Andalucía, que sobresale "por la cantidad y calidad de actividades que desarrolla y por los servicios que presta, que a su vez gestiona igual de bien el Centro Comercial Abierto, uno de los primeros en ser reconocidos oficialmente hace ya una década".

Además, ha subrayado la importancia del sector comercial en toda la provincia, tanto por los servicios que presta, como por el empleo que genera y por su aportación a la vida urbana. En este sentido, ha destacado el trabajo que desarrollan estas entidades para seguir consolidando el comercio.

MOTOR DE DESARROLLO

"Desde el Gobierno andaluz vamos a seguir trabajando por impulsar y respaldar al ámbito comercial como motor de desarrollo, sustentado sobre todo en pequeñas empresas que generan mucha vida y mucho empleo local, que son fundamentales en la economía jiennense", ha incidido Del Moral.

Respecto a estas ayudas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha recordado que están destinadas a promover las relaciones de cooperación del sector comercial, así como a impulsar la consolidación de los centros comerciales abiertos y el asociacionismo comercial en todos sus niveles.

Esta iniciativa se enmarca en el V Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía 2014-20, que recoge actuaciones de apoyo a la pequeña y mediana empresa comercial a través del fomento del asociacionismo y cooperación empresarial, así como actuaciones de potenciación del comercio urbano a través del apoyo a los centros comerciales abiertos.

OBJETIVOS

Los proyectos que subvenciona la Junta en estas ayudas pueden tener por objeto la modernización de la gestión mediante la incorporación de nuevas tecnologías y actuaciones de cooperación empresarial consistentes en la promoción de ventas, publicidad, animación comercial y escaparatismo, destinadas a fomentar la actividad comercial.

También se respaldan iniciativas que contribuyan a la eficiencia energética y la sostenibilidad, y para la implantación de un sistema común de fidelización de clientes. A su vez, tienen cabida actuaciones que fomenten la actividad comercial de los centros comerciales abiertos, como la implantación, renovación o mejora de la señalética comercial, iluminación o sistemas de microclima, entoldados y videovigilancia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN