La Gremial Provincial del Taxi de Granada trabajará con el Ayuntamiento de la ciudad para que la Junta de Andalucía "regule en base a la proporcionalidad del 1/30" a todas las licencias de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que quieran operar en la comunidad autónoma, una vez que, este miércoles por la noche, ha desconvocado la huelga indefinida a la que se había sumado el pasado lunes.
En un comunicado, los representantes de los taxistas de Granada han señalado que "las últimas noticias indican una solución más cercana que antes de comenzar la huelga", procediendo a desconvocar los paros a las 23,32 horas de esta pasada noche, hora hasta la que los taxis de la capital funcionaron con carteles de servicios mínimos.
En la capital granadina operan unos 560 taxis y en la reunión por la que se unieron a la huelga se convocaron unos servicios mínimos del 20 por ciento principalmente enfocados a atender a los servicios con abonados, "ineludibles", y los hospitalarios, con los 28 eurotaxis encargados de transportar a personas con movilidad reducida operando con normalidad.
El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que presidió este miércoles por la tarde la reunión de la Conferencia Nacional de Transportes, a la que asistieron representantes de todas las comunidades autónomas y de Ceuta, planteó a estas "habilitarles para que puedan regular este sector en el ámbito territorial correspondiente y dispongan así de un instrumento para ordenar sus políticas de movilidad urbana y periurbana". La medida se instrumentalizaría normativamente a lo largo del mes de septiembre.