El tiempo en: Barbate

Cádiz

Fumigan la plaza Virgen de Loreto tras reclamarlo los comerciantes

Habían aparecido numerosas cucarachas en eta plaza de Cádiz con motivo de las obras de la instalación de ascensores, según el portavoz del colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Los insectos en uno de los parterres de la plaza. -

El presidente de la asociación de comerciantes de Loreto, Miguel Antonio Blanco García, anunció que el próximo lunes tendrá lugar las labores de fumigación de la plaza Virgen de Loreto, después de las denuncias que han hecho llegar a la delegación municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz por la “importante presencia  de cucarachas”. Se trata de una de las zonas de Loreto donde se aúnan más establecimientos comerciales y hosteleros, según explicó el portavoz de los comerciantes del citado barrio gaditano.

La presencia de estas cucarachas en los meses de verano es habitual en todas las ciudades, aunque desde el colectivo de comerciantes destacan que “este año está siendo peor y creemos que ha sido por la instalación de ascensores en  varias de las fincas del entorno, que están sacando las cucarachas para fuera”.

A finales del mes de mayo la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Cádiz iniciaba la campaña anual de desinsectación del alcantarillado público, que finalizará en agosto. Durante este tiempo un equipo integrado por personal de la Delegación y de la empresa ATHISA realiza la desinsectación de los pozos de alcantarillado mediante insecticidas aplicados por termonebulización, lacado y fumigación.

La campaña se inició en la Glorieta de Cortadura, prosiguiendo posteriormente por los barrios de Loreto-Puntales y calles adyacentes, progresando hacia el Casco Antiguo. No obstante, ante la petición de los comerciantes “este lunes nos vallarán la plaza y llevarán a cabo la fumigación de una forma contundente, por lo que no podrán acceder ni personas ni animales, para evitar intoxicaciones”.

Con la campaña se pretende controlar la población de “periplaneta americana” (cucaracha americana), que incrementa su actividad biológica y su presencia con el aumento de las temperaturas propias de la primavera y verano. Esta campaña complementa el servicio continuado que, en el transcurso de todo el año, se realiza en la ciudad para el control de plagas urbanas (desinsectación y desratización).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN