El tiempo en: Barbate

El Puerto

Ni el calor ni el Gobierno central "aburren" a los pensionistas

La gente en la calle dice mensajes como "es de vergüenza lo que ocurre con las pensiones"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los pensionistas, en su ruta semanal por el centro -

Los pensionistas de 'Los lunes al sol' han vuelto a acudir a la plaza Isaac Peral, a pesar del calor que está azotando esta semana a la ciudad. Ni las altas temperaturas ni el Gobierno central pueden con sus objetivos y sus ganas, por eso siguen perseverando en un mensaje, y es que "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

Paco Berciano, uno de los organizadores, apunta que el movimiento callejero de los pensionistas no puede perder peso ni cantidad de participantes, porque "pensábamos que con las elecciones esto iba a cambiar y no es así". Además, ha hecho una reflexión en voz alta acerca de "nuestra vida laboral y nuestra jubilación", con la que insiste en la necesidad de que los que más cobran, más coticen a la seguridad social, y así "a medida que los que más ganan, más aporten, más recursos habrá para pagar las pensiones". Además, considera que lo sensato es que "los que más cobran tengan una pensión única para todos", es decir, que se imponga un tope, de forma que unos y otros obtengan la misma pensión.

Por otro lado, señala que "exigimos una jubilación con pensión digna, pública y blindada".

Juan Ruiz asegura, por su parte, que "el Pacto de Toledo es una pantomima, no sirve para más que para dividir". Además, explica que "ningún partido político quiere darnos lo que nos han robado. Y si hay alguno que se interese es porque quiere llegar al Gobierno. Por eso pido al flamente presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé un golpe en la mesa y apruebe un decreto ley para blindar las pensiones, y así se vote, para que sepamos quién dice sí y quién no a nuestras pensiones dignas".

En cuanto a que se alarguen los plazos sobre el diálogo de las pensiones, en cuanto a la administración, la burocracia, las vacaciones en el mes de agosto, Aguilar entiende que "pretenden aburrirnos para que no salgamos a la calle, pero no lo van a conseguir".

Por eso un lunes más piden a los pensionistas volver la próxima semana a la plaza a reivindicar.

Este lunes los presentes han vuelto a hacer la misma ruta de la semana anterior, pasando por Nevería, Ganado, la plaza de abastos, Placilla, Luna, Larga y vuelta a Peral.

En la calle, ahora que hay turistas y visitantes, se escuchan mensajes como "es de vergüenza lo que ocurre con las pensiones" o "hay poca gente, la gente no se conciencia de lo importante de venir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN