Sevilla se promocionará este mes en Boston y Nueva York, en una acción conjunta con Madrid, para promocionar el turismo de lujo, cultural y de congresos, para lo que se han elegido segmentos y público con elevado poder adquisitivo.
Los ayuntamientos de ambas ciudades desarrollarán los días 12 y 14 de junio una promoción conjunta de sus respectivos destinos a través de jornadas profesionales destinadas a agentes especializados en los segmentos de cultura, lujo y congresos y en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Nueva York, de Turespaña.
El delegado de Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha explicado en un comunicado que Madrid es la ciudad española más conocida en Estados Unidos y la principal entrada del turista norteamericano, por lo que al ir "de la mano" en esta promoción la oferta de ambas ciudades se complementan.
Sevilla, además, se ha dotado de una empresa especializada en servicios turísticos en Estados Unidos, cuya misión es orientar la labor promocional seleccionando públicos y segmentos concretos, sobre todo agencias que trabajan el lujo, los congresos y eventos y las experiencias, así como las aerolíneas que operan con España.
En Boston, la promoción se realizará el día 12 en uno de sus hoteles más exclusivos, el Lenox, mientras que en Nueva York se desarrollará dos días más tarde en el Lotte NY Palace, también de lujo y localizado en Manhattan, y en el prestigioso Club Doubles.
Estados Unidos constituye el segundo mercado emisor internacional para Sevilla, ya que el pasado año 173.961 turistas se alojaron en establecimientos hoteleros la ciudad, el 14,89 por ciento más, con 371.776 pernoctaciones (+16,55 %), mientras que en apartamentos turísticos fueron 13.514 viajeros (+46,97 %).