El tiempo en: Barbate

San Fernando

Las instrucciones políticas meten cizaña en el seno de la Policía

Dedicar muchos policías a patrullar de día para que se vean ha alterado la organización lógica perjudicando la conciliación laboral de parte de la plantilla.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jefatura de la Policía Local. -

El concejal delegado de Policía, Ignacio Bermejo, sigue sin conceder a los funcionarios de la Policía Local dos días adicionales de libre disposición pendientes de disfrutar del año 2017, sin respetar el derecho a la conciliación laboral, familiar y personal, que fueron negociados en consenso para todos los empleados municipales del Ayuntamiento de San Fernando y sus organismos autónomos.

Este incumplimiento ha provocado una confrontación entre la plantilla de policías y los mandos de la Jefatura de la Policía Local, al no haberse publicado el Calendario Laboral de 2017 con las instrucciones oportunas, al parecer con las premisas y objetivos políticos ordenados a su vez desde el Gobierno Municipal, en contra de la normativa aplicable y del Acuerdo de funcionarios vigente.

La plantilla de la Policía Local de San Fernando fue reducida a lo largo de este mandato corporativo de efectivos existentes en los turnos diarios de trabajo para incrementar la presencia policial con más agentes durante la jornada de mañana, de lunes a viernes, explica en una nota de prensa el Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI).

Eso ha supuesto un déficit de plantilla y agravio comparativo de condiciones de trabajo, carga de trabajo y conciliación laboral y familiar para el resto de policías sometidos al cuadrante de servicios, que afectan a las jornadas diarias de tarde, de noche, sábados, domingos y festivos.

El delegado de Policía no ha sido capaz de solucionar este problema, al implantarse el proyecto de su grupo político y que beneficia con privilegios personales, laborales y económicos a unos policías en perjuicio y desamparo de otros.

“Los policías locales tienen derecho, como los demás empleados municipales, a planificar y programar con sus familias el tiempo de descanso de días libres, pero tanto la alcaldesa, como su concejal de Policía Local y de Recursos Humanos, demuestran con este agravio comparativo, falta de capacidad y poca responsabilidad política para solucionar y resolver las demandas laborales reclamadas por los sindicatos y dirigidas a la Alcaldía”, dice el SPLI.

El Gobierno local, pues, hace “caso omiso” a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que se aplica en el Ayuntamiento de San Fernando desde el año 1999, que reconoce y valora el puesto de Policía Local por los conceptos que establece la normativa sobre turnos de trabajo, nocturnidad, festividad, peligrosidad, dedicación, incompatibilidad, la especificidad de los horarios de trabajo y su peculiar estructura.

“Mientras algunos policías y el resto de empleados municipales del Ayuntamiento de San Fernando y sus organismos autónomos desempeñan su jornada laboral de lunes a viernes, además de descansar todos los sábados, domingos y festivos, han disfrutados de esos dos días más de descanso para asuntos particulares, días no laborables acordados en el Ayuntamiento de San Fernando (24 y 31 de diciembre), por coincidir en domingo, por lo que supone un agravio comparativo con los funcionarios de la Policía Local que no han disfrutado de esos dos días adicionales del Calendario Laboral del año 2017”, dice el SPLI..
 
Esta conducta discriminatoria del delegado de Policía Local y Recursos Humanos, de impedir el derecho de disfrutar de los dos días adicionales de libre disposición negociados, en igualdad de condiciones, y acordados para todos los empleados municipales en el Calendario Laboral 2.017, se ha convertido en “ilegalidades” cuya responsabilidad tendrá que resolverse en la vía judicial.

Las “irregularidades” se pondrán en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz con las peticiones denunciadas que no atiende la Alcaldía, en amparo del derecho a la no discriminación laboral y del derecho a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN